Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa”, el objetivo general fue Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria. El tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Ureta, Rosy Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Pensamiento crítico
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa”, el objetivo general fue Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional simple, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados al alumnado. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kuder Richardson Kr 20 que salió alta en ambas variables: 0,816 para la variable Comprensión lectora y 0,809 para la variable Pensamiento crítico. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa, se concluyó que sí existe relación significativa entre las variables, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de un valor Rho de Spearman 0.629; lo cual indica que la correlación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).