Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa
Descripción del Articulo
En la investigación titulada: “Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa”, el objetivo general fue Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria. El tipo d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Pensamiento crítico Pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación titulada: “Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa”, el objetivo general fue Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria. El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional simple, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados al alumnado. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kuder Richardson Kr 20 que salió alta en ambas variables: 0,816 para la variable Comprensión lectora y 0,809 para la variable Pensamiento crítico. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación de la comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa, se concluyó que sí existe relación significativa entre las variables, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de un valor Rho de Spearman 0.629; lo cual indica que la correlación es alta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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