Habilidades lingüísticas y la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta 2015
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito la relación de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta 2015. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4764 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades lingüísticas Comprensión lectora Estudio y enseñanza (primaria) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó como propósito la relación de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta 2015. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta 2015. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala dicotomica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la prueba de KR20. Los resultados estadísticos nos permitieron determinar que no existe relación entre habilidades lingüísticas y comprensión lectora en las instituciones educativas. Concluyéndose que las habilidades lingüísticas no se relacionan positivamente y significativamente con la comprensión inferencial de los estudiantes del 2do grado de Educación Primaria de las IIEE Multigrado de la UGEL 12 Canta 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).