Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez- Huanaspampa-Huancavelica, 2016
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue conocer si existe relación entre la inteligencia lingüistica y la comprensión lectora y para tal fin se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128559 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128559 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia lingüística Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito del estudio fue conocer si existe relación entre la inteligencia lingüistica y la comprensión lectora y para tal fin se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez- Huanaspampa-Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: Existe relación significativa entre Inteligencia lingüística y comprensión lectora. El tipo de estudio fue no experimental, así como el diseño correlacional; se empleó varias técnicas como: la observación, tanto que el instrumento fue una ficha de observación, la cuales fueron validados a través de juicio de expertos utilizando la prueba alfa de Crombach, Para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba t para muestras relacionadas a un nivel de significancia de 0.05. Se determinó que existe relación significativa entre la Inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” de Huanaspampa – Huancavelica, de acuerdo al valor p<0,05 (0,012<0,05). Implica que los estudiantes pueden llegar a una buena comprensión lectora siempre en cuando obtengan buenos niveles en la inteligencia lingüística. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).