Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez- Huanaspampa-Huancavelica, 2016

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue conocer si existe relación entre la inteligencia lingüistica y la comprensión lectora y para tal fin se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Muñoz, Susy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128559
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia lingüística
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue conocer si existe relación entre la inteligencia lingüistica y la comprensión lectora y para tal fin se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez- Huanaspampa-Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: Existe relación significativa entre Inteligencia lingüística y comprensión lectora. El tipo de estudio fue no experimental, así como el diseño correlacional; se empleó varias técnicas como: la observación, tanto que el instrumento fue una ficha de observación, la cuales fueron validados a través de juicio de expertos utilizando la prueba alfa de Crombach, Para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba t para muestras relacionadas a un nivel de significancia de 0.05. Se determinó que existe relación significativa entre la Inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” de Huanaspampa – Huancavelica, de acuerdo al valor p<0,05 (0,012<0,05). Implica que los estudiantes pueden llegar a una buena comprensión lectora siempre en cuando obtengan buenos niveles en la inteligencia lingüística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).