Relación entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de Educación Primaria – UNDAC Pasco

Descripción del Articulo

La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la EEP–UNDAC –Pasco. La investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación y Escuela de F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Guerreros, Dannyha Jhovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1838
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la EEP–UNDAC –Pasco. La investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación y Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria con una muestra de 52 estudiantes integrados del II ciclo al X ciclo del año académico 2018 - B. De acuerdo a la metodología, a fin de establecer la relación de motivación y rendimiento académico de los estudiantes de la muestra de estudio, se aplicó la escala de Motivación y el recojo de información de rendimiento académico se realizó a través de una ficha de Observación de actas finales, de cuyo resultado, después del tratamiento estadístico a mediante el Rho de Spearman se halló un nivel de correlación mínimo (-0,184), siendo que está mucho más cercano a 0 que a -1, estableciéndose que es una correlación negativa, es decir, inversa. Asimismo, mostrando que el valor de la significancia de ,191 es mayor a 0,05 que demuestra que no existe una relación entre motivación y rendimiento académico de los estudiantes de la EEP–UNDAC –Pasco. Por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula que dice: La motivación y el Rendimiento Académico no se relacionan en los Estudiantes de la Escuela de Educación Primaria – UNDAC PASCO
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).