Relación entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de Educación Primaria – UNDAC Pasco
Descripción del Articulo
La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la EEP–UNDAC –Pasco. La investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación y Escuela de F...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1838 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1838 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre motivación y rendimiento académico en los estudiantes de la EEP–UNDAC –Pasco. La investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación y Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria con una muestra de 52 estudiantes integrados del II ciclo al X ciclo del año académico 2018 - B. De acuerdo a la metodología, a fin de establecer la relación de motivación y rendimiento académico de los estudiantes de la muestra de estudio, se aplicó la escala de Motivación y el recojo de información de rendimiento académico se realizó a través de una ficha de Observación de actas finales, de cuyo resultado, después del tratamiento estadístico a mediante el Rho de Spearman se halló un nivel de correlación mínimo (-0,184), siendo que está mucho más cercano a 0 que a -1, estableciéndose que es una correlación negativa, es decir, inversa. Asimismo, mostrando que el valor de la significancia de ,191 es mayor a 0,05 que demuestra que no existe una relación entre motivación y rendimiento académico de los estudiantes de la EEP–UNDAC –Pasco. Por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula que dice: La motivación y el Rendimiento Académico no se relacionan en los Estudiantes de la Escuela de Educación Primaria – UNDAC PASCO |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).