Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de estudio de ciencias sociales filosofía y psicología educativa UNDAC-Pasco 2018

  • Descripción del artículo
  • En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de estudio de ciencias sociales filosofía y psicología educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Uni...

    Full description

Main Author: Crisostomo Loya, Alexandra Paulina
Other Authors: Crispin Sinche, Erika Lesly
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/967
Summary:En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en estudiantes del programa de estudio de ciencias sociales filosofía y psicología educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Para lograrlo se investigaron los antecedentes de los estudiantes en el contexto educativo de Pasco, su posición en la formación y evolución del impacto profesional en la sociedad poco a poco a través del tiempo en base a los cambios constantes de la Educación en nuestra patria y en el mundo globalizado. Del mismo modo, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, de muchos autores, pero el que orientó la investigación fue de los autores: Thomas Armstrong (inteligencias múltiples) y Honey-Alonso (Estilos de aprendizaje) de igual manera los diferentes problemas que pueden ser resultados del rendimiento académico. Para lograr esta correlación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, se utilizó una muestra de 30 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario de Thomas Armstrong (2006) de Inteligencias Múltiples, y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje. A partir de los resultados obtenidos en estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos. 5 En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Pearson que sí existe correlación las que se sustentan en las características que presentan los estudiantes del Programa de estudios de ciencias sociales filosofía y psicología educativa de la Escuela Profesional de Educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).