Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria de la UNDAC – Pasco 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC, Pasco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu López, Víctor David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1832
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC, Pasco 2015. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; asume el diseño no experimental de tipo descriptivo - correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: Autoestima y el rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 22 docentes. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de autoestima que constó de 40 ítems con escala de Likert y prueba de rendimiento académico que constó de 20 ítems. Con escala vigesimal. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,89, y 0,79 respectivamente. Los resultados demuestran que existe relación significativa obteniendo una correlación de rxy = 0,53, es decir una correlación positiva moderada, asimismo la prueba de hipótesis lo confirma /to = 2,795 /es mayor que /tc.= 2,086 /, existiendo una relación significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).