Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación estuvo abocada a determinar si la gestión por procesos influye directa y significativamente en la calidad de los servicios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco 2019. En esta investigación se utilizó el método científico, se desarrolló desde la perspectiva del t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2245 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión por procesos Calidad de servicios Planificar Capacidad de respuesta Administración pública |
id |
RUND_7a672a7e67470d8090f139e3bf749462 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2245 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 |
title |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 |
spellingShingle |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 Jimenez Yupari, Yessenia Luz Gestión por procesos Calidad de servicios Planificar Capacidad de respuesta Administración pública |
title_short |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 |
title_full |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 |
title_fullStr |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 |
title_sort |
Gestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019 |
author |
Jimenez Yupari, Yessenia Luz |
author_facet |
Jimenez Yupari, Yessenia Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
xeniajy2105@gmail.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardenas Sinche, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Yupari, Yessenia Luz |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión por procesos Calidad de servicios Planificar Capacidad de respuesta |
topic |
Gestión por procesos Calidad de servicios Planificar Capacidad de respuesta Administración pública |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración pública |
description |
Esta investigación estuvo abocada a determinar si la gestión por procesos influye directa y significativamente en la calidad de los servicios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco 2019. En esta investigación se utilizó el método científico, se desarrolló desde la perspectiva del tipo de investigación básica con un nivel descriptivo explicativo, asimismo se planteó un diseño no experimental, lo que permitía conocer las percepciones de los colaboradores que participaron en el estudio. La población estuvo conformada por estudiantes, docentes y personal no docente de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, lo que permitió elegir una muestra representativa de 275 participantes, para cada uno de los cuestionarios empleados en esta investigación, los docentes y no docentes respondieron al cuestionario sobre gestión por procesos que tuvo 20 preguntas , mientras que los estudiantes respondieron al cuestionario sobre la calidad de los servicios con 22 preguntas, asimismo para las pruebas de hipótesis, se utilizó el estadístico de regresión lineal evaluando el p valor de Fisher, y este comparado con el nivel de significancia para el estudio fijado en 0.05. Entre los resultados encontrados destacaremos que existe una relación lineal fuerte entre la gestión por resultados y la calidad de los servicios, ello se demuestra con el coeficiente de determinación de r2 ajustado de 75.2%, asimismo nos permite no rechazar la significación global de las variables en su conjunto ni del modelo. Finalmente podemos concluir que la gestión por procesos influye directa y significativamente sobre la calidad de los servicios, directa por que a medida que se obtenga un óptimo resultado en la gestión por proceso también se tendrá una mejora en la calidad de los servicios y es significativa porque al comparar los resultados del p valor de con el nivel de significancia en la prueba de hipótesis esta es menor, lo que demuestra que existe significancia permitida. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-23T14:01:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-23T14:01:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2245 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2245 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2245/3/T026_45452364_M.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2245/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2245/1/T026_45452364_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01fc129df995d15b4de76bbd847ffb34 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 22043000c6772668f5a0cabf5ec82d42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1846071599500886016 |
spelling |
Cardenas Sinche, José AntonioJimenez Yupari, Yessenia Luzxeniajy2105@gmail.com2021-07-23T14:01:52Z2021-07-23T14:01:52Z2021-05-13http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2245Esta investigación estuvo abocada a determinar si la gestión por procesos influye directa y significativamente en la calidad de los servicios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco 2019. En esta investigación se utilizó el método científico, se desarrolló desde la perspectiva del tipo de investigación básica con un nivel descriptivo explicativo, asimismo se planteó un diseño no experimental, lo que permitía conocer las percepciones de los colaboradores que participaron en el estudio. La población estuvo conformada por estudiantes, docentes y personal no docente de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, lo que permitió elegir una muestra representativa de 275 participantes, para cada uno de los cuestionarios empleados en esta investigación, los docentes y no docentes respondieron al cuestionario sobre gestión por procesos que tuvo 20 preguntas , mientras que los estudiantes respondieron al cuestionario sobre la calidad de los servicios con 22 preguntas, asimismo para las pruebas de hipótesis, se utilizó el estadístico de regresión lineal evaluando el p valor de Fisher, y este comparado con el nivel de significancia para el estudio fijado en 0.05. Entre los resultados encontrados destacaremos que existe una relación lineal fuerte entre la gestión por resultados y la calidad de los servicios, ello se demuestra con el coeficiente de determinación de r2 ajustado de 75.2%, asimismo nos permite no rechazar la significación global de las variables en su conjunto ni del modelo. Finalmente podemos concluir que la gestión por procesos influye directa y significativamente sobre la calidad de los servicios, directa por que a medida que se obtenga un óptimo resultado en la gestión por proceso también se tendrá una mejora en la calidad de los servicios y es significativa porque al comparar los resultados del p valor de con el nivel de significancia en la prueba de hipótesis esta es menor, lo que demuestra que existe significancia permitida.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2021-07-23T14:01:52Z No. of bitstreams: 1 T026_45452364_M.pdf: 1902672 bytes, checksum: 22043000c6772668f5a0cabf5ec82d42 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-23T14:01:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_45452364_M.pdf: 1902672 bytes, checksum: 22043000c6772668f5a0cabf5ec82d42 (MD5) Previous issue date: 2021-05-13Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACGestión por procesosCalidad de serviciosPlanificarCapacidad de respuestaAdministración públicaGestión por procesos y la calidad de los servicios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Pasco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Ciencias de la Administración. Gestión Publica y Desarrollo LocalTEXTT026_45452364_M.pdf.txtT026_45452364_M.pdf.txtExtracted texttext/plain170578http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2245/3/T026_45452364_M.pdf.txt01fc129df995d15b4de76bbd847ffb34MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2245/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_45452364_M.pdfT026_45452364_M.pdfapplication/pdf1902672http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2245/1/T026_45452364_M.pdf22043000c6772668f5a0cabf5ec82d42MD51undac/2245oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/22452021-07-24 03:00:07.953Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).