Control de riesgos administrativos para la optimización de recursos en la ejecución de obras viales en zonas rurales

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general poner en marcha un control de riesgo administrativos para una empresa constructora para planificar las respuestas a los eventos que pueden ser imprevisibles y esto pueda promover en las distintas etapas constructivas en la ejecución de obras viale...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Garcia, David, Caldas Malqui, Anthony Harold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de riesgos administrativos
Identificación
Planificar respuestas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general poner en marcha un control de riesgo administrativos para una empresa constructora para planificar las respuestas a los eventos que pueden ser imprevisibles y esto pueda promover en las distintas etapas constructivas en la ejecución de obras viales ubicado en la zona de Huánuco y así evitar pérdidas de recursos administrativos , atrasos y así evitar aglomeraciones en zonas cerca del proyecto, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental y se realizó a través de la técnica cuantitativa. En primer lugar, para identificar los riesgos, se recopilaron encuestas a profesionales y trabajadores enfocados en el rubro de construcción de carreteras en zonas de la cual se encuentra el proyecto a ejecutar. Mediante el diagrama de Ishikawa se pudo determinar posibles causas de riesgos identificados estableciendo 2 áreas de origen y 9 riesgos entre trivial, crucial y aceptable. En seguida para poder analizar el control de riesgos, se realizó el procesamiento de datos a través el Software IMB SPSS Statistics 21, obteniendo resultados los porcentajes de incidencia de los riesgos lo cual permitió definir el nivel de impacto y su probabilidad de ocurrencia. Por último, se efectuó la planificación para tener un control de riesgos y una propuesta de respuesta Dependiendo del grado de peligro, teniendo en cuenta la prioridad de las acciones para controlar los riesgos que puedan ocurrir, se planificarán las actividades, se asignará los recursos y se asignarán los responsables para culminar la ejecución del proyecto.
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