Gestión por procesos para la calidad educativa de una institución pública del nivel secundario del distrito de Tacabamba

Descripción del Articulo

La investigación propuesta tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad educativa de una institución pública del nivel secundario del distrito de Tacabamba, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo propositivo con diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Cieza, Heiner Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Calidad
Educativa
Verificar
Hacer
Planificar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación propuesta tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad educativa de una institución pública del nivel secundario del distrito de Tacabamba, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo propositivo con diseño no experimental transversal; se utilizó una población integrada por el personal administrativo y docentes conformada por 45 trabajadores nombrados y contratados. Los resultados encontrados fueron que el 86,7% considera que el nivel de gestión por procesos es bueno y el 11.1% es regular a diferencia del 2.2% que está en el baremo bajo y de sus dimensiones el 86,7% reconoce que planificar es buena, un 11,1% es regular y 2,2% en bajo; la dimensión hacer es de acuerdo con el 64,4% buena, 31.1% en regular y baja según el 4,4%; la dimensión verificar es considera buena para un 62,2%, 33,3% nivel regular y bajo para el 4,4%; y finalmente la dimensión actuar es el 62,2% % buena, y regular el 35,6% y en razón la calidad educativa es buena a un 84,4%, regular de 13,3% y nivel bajo del 2,2% lo que conllevó a realizar una propuesta DEMING sobre la calidad educativa tomando en cuenta la gestión por procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).