La Desnutrición y Su Relación Con El Rendimiento Académico De Los Alumnos De Educación Primaria De La Institución Educativa N° 82775, La Banda - Provincia De San Miguel, Año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación: tiene como objetivo determinar la relación entre la desnutrición y el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82775 – La Banda, Provincia San Miguel, su hipótesis central es la desnutrición infantil impide un buen rendimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Aguilar, Armando Herminio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1895
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desnutrición infantil
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:La presente investigación: tiene como objetivo determinar la relación entre la desnutrición y el rendimiento académico de los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82775 – La Banda, Provincia San Miguel, su hipótesis central es la desnutrición infantil impide un buen rendimiento académico, tiene una muestra de 28 estudiantes, su investigación de tipo no experimental correlacional, transversal, descriptivo, se ha utilizado la técnicas e instrumentos de análisis documental, hojas de registro, pruebas escritas, encuestas y registros de evaluación. Los resultados de los niveles de desnutrición crónica de 11 estudiantes es 39%, seguido de 8 estudiantes que presentan el 29%, desnutrición crónica obeso, 3 estudiantes que presentan el 11%, con sobre peso y solo 6 estudiantes evidencian el 21%, estar en estado normal. Como evidencia final de la relación de rendimiento académico el 4%, se ubican en el nivel destacado el 25%, en el nivel de logro el 57%, se encuentran en el nivel de proceso, el 14% están en el nivel de inicio en las diferentes áreas, de una muestra de 28 estudiantes de la Institución Educativa. Sobre los resultados de la correlación de desnutrición infantil y rendimiento académico fue de r = -0.437 con una Probabilidad de 0.000 (p < 0.01), donde afirma que existe relación significativa del rendimiento académico y el estado nutricional de los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).