Aplicar la función de títeres y el diálogo como estrategias para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Inicial Huabalito - Cajabamba, 2016.

Descripción del Articulo

El actual trabajo perteneciente a la Investigación Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Qué estrategias debo seleccionar y aplicar para mejorar la escasa capacidad de expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial del caserío Huaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Quisquiche, Alindor
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2425
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
función de títeres
diálogo
expresión oral
aprendizaje
Descripción
Sumario:El actual trabajo perteneciente a la Investigación Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Qué estrategias debo seleccionar y aplicar para mejorar la escasa capacidad de expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial del caserío Huabalito, distrito Cachachi, provincia Cajabamba durante el año 2016?, tiene como objetivo: Aplicar la función de títeres y el diálogo como estrategias para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad. La metodología consistió en la aplicación de un conjunto de técnicas relacionadas con la enseñanza – aprendizaje; se aplicó la función de títeres y el diálogo para mejorar mi práctica pedagógica y fortalecer la expresión oral de los estudiantes de 5 años. Después de desarrollar diez sesiones de aprendizaje de la propuesta innovadora, obtuve resultados satisfactorios de un 73% de los indicadores trabajados, logrando una mejor expresión oral en los estudiantes; expresándose más espontáneamente e utilizando su vocabulario frecuente y pronunciando con claridad de tal manera que se le entienda. Verificándose en la lista de cotejo, instrumento de recojo de información que se aplicó al inicio se tenía un 7% de logro y en la lista de cotejo de salida aumentó a 89% de logros alcanzados, quedando así demostrada la hipótesis de acción con la aplicación de las estrategias: función de títeres y el diálogo planteada en la propuesta pedagógica fortaleció el desarrollo de la expresión oral con autonomía en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Huabalito, 2016. PALABRAS CLAVE: Estrategias, función de títeres, diálogo, expresión oral, aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).