Estrategia innovadora de lateralidad (L-MBK) para revertir los problemas de lateralidad cruzada en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la IE. Manuel Gonzáles Prada, San Borja, Lima-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó la reversión de la lateralidad cruzada en los noventa Estudiantes del 4°, 5° y 6° grado de Educación Primaria de la IE. Manuel Gonzales Prada, debido a que producía ausencia de ritmo y torpeza en el movimiento. Metodológicamente fue una investigación descriptiva-aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Tandazo, José Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3017
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diferenciación
plasticidad cerebral
lateralidad
estrategias
hemisferios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó la reversión de la lateralidad cruzada en los noventa Estudiantes del 4°, 5° y 6° grado de Educación Primaria de la IE. Manuel Gonzales Prada, debido a que producía ausencia de ritmo y torpeza en el movimiento. Metodológicamente fue una investigación descriptiva-aplicativa, fundamentada científicamente para un nivel de doctorado, respaldándose en dos teorías sólidas, como la de Robert Rigal y Jean Le Bouch, las cuales fortalecen la estrategia innovadora, sumándose la experiencia docente en Educación física. Se evidenció a través de un Programa de carácter pre experimental, mediante 08 actividades, evaluadas en un pre y post test de Lateralidad y Baloncesto. El objetivo general fue: “Aplicar una Estrategia Innovadora de Lateralidad apoyada en las teorías de Robert Rigal y Jean Le Bouch, para revertir los problemas de lateralidad cruzada, en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de la IE. Manuel Gonzáles Prada, San Borja, Lima-2019”, siendo coherentemente la hipótesis “Si se diseña y aplica una Estrategia Innovadora de Lateralidad, basado en las teorías de Jean Le Boulch y Robert Rigal, entonces se revertirán los problemas de lateralidad cruzada, en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria de la I.E Manuel Gonzales Prada de San Borja-Lima. 2019”. Finalmente, se puede establecer que la investigación contribuye a la Educación Básica Regular en sus tres niveles, permitiendo mejorar aprendizajes y prevenir problemas de dislexia, disgrafía y discalculia, proveniente de los hemisferios cerebrales.
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