Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.

Descripción del Articulo

La evaluación del Plan Curricular de la Escuela Profesional de Ciencia y Tecnologiade la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la. UNP .(1999) mostró que. requería ser actualizado y completado para responder a las demandas sociales y a las nuevas corrientes de formación y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Antón Chávez, Alina del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/498
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta
Plan
Curricular
Educación General
id RUMP_05490b2baed0519db75d37d697cdd739
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/498
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
spelling Flores Farfán, DelmaAntón Chávez, Alina del Pilar2016-08-26T23:54:01Z2016-08-26T23:54:01Z2014APAEDU-ANT-CHAU-14https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/498La evaluación del Plan Curricular de la Escuela Profesional de Ciencia y Tecnologiade la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la. UNP .(1999) mostró que. requería ser actualizado y completado para responder a las demandas sociales y a las nuevas corrientes de formación y acreditación de la carrera. Por ello, el objetivo del estudio es diseñar una propuesta de Plan Curricular por competencias para la Escuela acorde con los estándares del Modelo de Calidad de CONEAU, la metodología utilizada es mixta porque combina lo cualitativo y cuantitativo en un diseño denominado anidado concurrente de varios niveles. Se utilizó la técnica de observación y análisis de documentos aplicándose listas de cotejo cuyos contenidos fueron categorizados para obtener los resultados esperados. se usó como fuente la tesis de Antón (2012), documentos físicos y virtuales de los portales de universidades, acreditadoras, Banco Mundial y Proyecto Tuning Como resultado del análisis se detenninó los problemas que el comunicador social debe ayudar a resolver y fas competencias que debía desarrollar, a partir de lo cual se definieron los perfiles del ingresante, estudiante, egresado y profesional; se estableció el marco doctrinal y el enfoque pedagógico, desde lo cual se diseñó la malla y ef Plan de estudios. Con estos elementos se elaboró er nuevo Plan Curricular orientado a la formación de comunicadores sociales que considera niveles de especialización para el acceso de los egresados a nichos laborales así como que responda a las necesidades. planteadas por la sociedad de acuerdo a los estándares relacionados con el Currículo, establecidos en el factor Enseñanza"Aprendizaje, en la dimensión Formación Profesional, del Modelo de Calidad para la acreditación de carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPPropuestaPlanCurricularEducación GeneralPropuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctora en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de PiuraDoctoradoCiencias de la EducaciónDoctorado en Ciencias de la EducaciónORIGINALEDU-ANT-CHAU-14.pdfapplication/pdf15598680https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b830fa2-375e-4813-bd00-dc3f478fd842/download6c197acabf246281bea70ed30993a621MD51TEXTEDU-ANT-CHAU-14.pdf.txtEDU-ANT-CHAU-14.pdf.txtExtracted texttext/plain978839https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/be03827b-66fa-46a9-9b7c-cf5e31f07918/downloaded2ea2f5791c31df9196598acc69ab1eMD52UNP/498oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/4982019-02-16 09:46:06.419https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
title Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
spellingShingle Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
Antón Chávez, Alina del Pilar
Propuesta
Plan
Curricular
Educación General
title_short Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
title_full Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
title_fullStr Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
title_sort Propuesta de un plan curricular para la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.
author Antón Chávez, Alina del Pilar
author_facet Antón Chávez, Alina del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Farfán, Delma
dc.contributor.author.fl_str_mv Antón Chávez, Alina del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta
Plan
Curricular
topic Propuesta
Plan
Curricular
Educación General
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Educación General
description La evaluación del Plan Curricular de la Escuela Profesional de Ciencia y Tecnologiade la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la. UNP .(1999) mostró que. requería ser actualizado y completado para responder a las demandas sociales y a las nuevas corrientes de formación y acreditación de la carrera. Por ello, el objetivo del estudio es diseñar una propuesta de Plan Curricular por competencias para la Escuela acorde con los estándares del Modelo de Calidad de CONEAU, la metodología utilizada es mixta porque combina lo cualitativo y cuantitativo en un diseño denominado anidado concurrente de varios niveles. Se utilizó la técnica de observación y análisis de documentos aplicándose listas de cotejo cuyos contenidos fueron categorizados para obtener los resultados esperados. se usó como fuente la tesis de Antón (2012), documentos físicos y virtuales de los portales de universidades, acreditadoras, Banco Mundial y Proyecto Tuning Como resultado del análisis se detenninó los problemas que el comunicador social debe ayudar a resolver y fas competencias que debía desarrollar, a partir de lo cual se definieron los perfiles del ingresante, estudiante, egresado y profesional; se estableció el marco doctrinal y el enfoque pedagógico, desde lo cual se diseñó la malla y ef Plan de estudios. Con estos elementos se elaboró er nuevo Plan Curricular orientado a la formación de comunicadores sociales que considera niveles de especialización para el acceso de los egresados a nichos laborales así como que responda a las necesidades. planteadas por la sociedad de acuerdo a los estándares relacionados con el Currículo, establecidos en el factor Enseñanza"Aprendizaje, en la dimensión Formación Profesional, del Modelo de Calidad para la acreditación de carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T23:54:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EDU-ANT-CHAU-14
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/498
identifier_str_mv APA
EDU-ANT-CHAU-14
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8b830fa2-375e-4813-bd00-dc3f478fd842/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/be03827b-66fa-46a9-9b7c-cf5e31f07918/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c197acabf246281bea70ed30993a621
ed2ea2f5791c31df9196598acc69ab1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425806744584192
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).