Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
Descripción del Articulo
La marca Quesos Chugur, una empresa de productos lácteos originaria de Cajamarca y con casi 50 años de trayectoria en el mercado, se propone expandir su presencia en Lima Metropolitana. Para ello, es fundamental renovar su imagen gráfica, dado que actualmente carece de una línea visual que facilite...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22154 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad visual Marcas comerciales Industria quesera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_da9ef5fc51d019b8612463f36ce66a52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22154 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento |
| title |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento |
| spellingShingle |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento Umbert Sarmiento, Daniela Identidad visual Marcas comerciales Industria quesera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento |
| title_full |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento |
| title_fullStr |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento |
| title_full_unstemmed |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento |
| title_sort |
Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento |
| author |
Umbert Sarmiento, Daniela |
| author_facet |
Umbert Sarmiento, Daniela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ledesma Raraz, Pedro Genaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Umbert Sarmiento, Daniela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Marcas comerciales Industria quesera |
| topic |
Identidad visual Marcas comerciales Industria quesera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La marca Quesos Chugur, una empresa de productos lácteos originaria de Cajamarca y con casi 50 años de trayectoria en el mercado, se propone expandir su presencia en Lima Metropolitana. Para ello, es fundamental renovar su imagen gráfica, dado que actualmente carece de una línea visual que facilite su reconocimiento. El presente trabajo tiene como objetivo la modernización y sistematización de la identidad visual de Quesos Chugur, con el fin de consolidar una presencia sólida y competitiva tanto en el mercado peruano como en el internacional, como campaña de relanzamiento. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado un análisis exhaustivo de la marca y del contexto del mercado, lo que permitirá proponer una imagen competitiva que sea coherente con la esencia de la empresa y que destaque en un sector lácteo altamente saturado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:22:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:22:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Umbert Sarmiento, D. (2024). Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Umbert Sarmiento, D. (2024). Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/1/T018_45380885_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/2/FA_45380885_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/3/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/4/T018_45380885_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/6/FA_45380885_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/8/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/5/T018_45380885_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/7/FA_45380885_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/9/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb6a9efbeeb55fec4f36ec94d7a9bb41 983f36e03253bcc825444c6d8011a32a 71fdbebdbabe54e085838e6fd9a4c803 6af00607a767ea4abbfcba8ef7d6e9c9 31958592a1a31c83d0cb3c598a029bb6 20de66f811500a58dbf4ca1fda649f4f 26db23378c25f6a2d1882e6aa209a609 d239ebe841bf7f8b77ed549a96b206d0 b9c1455bd21b0ecafd95135ec67bc444 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1851051111308328960 |
| spelling |
Ledesma Raraz, Pedro GenaroUmbert Sarmiento, Daniela2025-02-10T23:22:01Z2025-02-10T23:22:01Z2024Umbert Sarmiento, D. (2024). Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154https://hdl.handle.net/20.500.12724/221540000000121541816La marca Quesos Chugur, una empresa de productos lácteos originaria de Cajamarca y con casi 50 años de trayectoria en el mercado, se propone expandir su presencia en Lima Metropolitana. Para ello, es fundamental renovar su imagen gráfica, dado que actualmente carece de una línea visual que facilite su reconocimiento. El presente trabajo tiene como objetivo la modernización y sistematización de la identidad visual de Quesos Chugur, con el fin de consolidar una presencia sólida y competitiva tanto en el mercado peruano como en el internacional, como campaña de relanzamiento. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado un análisis exhaustivo de la marca y del contexto del mercado, lo que permitirá proponer una imagen competitiva que sea coherente con la esencia de la empresa y que destaque en un sector lácteo altamente saturado.The brand Quesos Chugur, a dairy products company from Cajamarca with nearly 50 years of experience in the market, aims to expand its presence in Metropolitan Lima. To achieve this, it is essential to renew its graphic image, as it currently lacks a visual identity that facilitates recognition. This work aims to modernize and systematize the visual identity of Quesos Chugur, in order to establish a strong and competitive presence in both the Peruvian and international markets as part of a relaunch campaign. To achieve this objective, a thorough analysis of the brand and market context has been conducted, which will allow for the proposal of a competitive image that is coherent with the company's essence and stands out in a highly saturated dairy sector.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIdentidad visualMarcas comercialesIndustria queserahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2099-01740675972432202645380885https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, José MiguelMontauban Bryce, Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009ORIGINALT018_45380885_T.pdfT018_45380885_T.pdfTrabajoapplication/pdf3856464https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/1/T018_45380885_T.pdfcb6a9efbeeb55fec4f36ec94d7a9bb41MD51FA_45380885_SR.pdfFA_45380885_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf269799https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/2/FA_45380885_SR.pdf983f36e03253bcc825444c6d8011a32aMD52UMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdfUMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf3867309https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/3/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf71fdbebdbabe54e085838e6fd9a4c803MD53TEXTT018_45380885_T.pdf.txtT018_45380885_T.pdf.txtExtracted texttext/plain50917https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/4/T018_45380885_T.pdf.txt6af00607a767ea4abbfcba8ef7d6e9c9MD54FA_45380885_SR.pdf.txtFA_45380885_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2398https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/6/FA_45380885_SR.pdf.txt31958592a1a31c83d0cb3c598a029bb6MD56UMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.txtUMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain61596https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/8/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.txt20de66f811500a58dbf4ca1fda649f4fMD58THUMBNAILT018_45380885_T.pdf.jpgT018_45380885_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9460https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/5/T018_45380885_T.pdf.jpg26db23378c25f6a2d1882e6aa209a609MD55FA_45380885_SR.pdf.jpgFA_45380885_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16602https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/7/FA_45380885_SR.pdf.jpgd239ebe841bf7f8b77ed549a96b206d0MD57UMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.jpgUMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8169https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/9/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.jpgb9c1455bd21b0ecafd95135ec67bc444MD5920.500.12724/22154oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/221542025-10-24 12:43:49.124Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.785959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).