Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento

Descripción del Articulo

La marca Quesos Chugur, una empresa de productos lácteos originaria de Cajamarca y con casi 50 años de trayectoria en el mercado, se propone expandir su presencia en Lima Metropolitana. Para ello, es fundamental renovar su imagen gráfica, dado que actualmente carece de una línea visual que facilite...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Umbert Sarmiento, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Marcas comerciales
Industria quesera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_da9ef5fc51d019b8612463f36ce66a52
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22154
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
title Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
spellingShingle Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
Umbert Sarmiento, Daniela
Identidad visual
Marcas comerciales
Industria quesera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
title_full Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
title_fullStr Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
title_full_unstemmed Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
title_sort Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento
author Umbert Sarmiento, Daniela
author_facet Umbert Sarmiento, Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Raraz, Pedro Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Umbert Sarmiento, Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Marcas comerciales
Industria quesera
topic Identidad visual
Marcas comerciales
Industria quesera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La marca Quesos Chugur, una empresa de productos lácteos originaria de Cajamarca y con casi 50 años de trayectoria en el mercado, se propone expandir su presencia en Lima Metropolitana. Para ello, es fundamental renovar su imagen gráfica, dado que actualmente carece de una línea visual que facilite su reconocimiento. El presente trabajo tiene como objetivo la modernización y sistematización de la identidad visual de Quesos Chugur, con el fin de consolidar una presencia sólida y competitiva tanto en el mercado peruano como en el internacional, como campaña de relanzamiento. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado un análisis exhaustivo de la marca y del contexto del mercado, lo que permitirá proponer una imagen competitiva que sea coherente con la esencia de la empresa y que destaque en un sector lácteo altamente saturado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:22:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:22:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Umbert Sarmiento, D. (2024). Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Umbert Sarmiento, D. (2024). Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/1/T018_45380885_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/2/FA_45380885_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/3/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/4/T018_45380885_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/6/FA_45380885_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/8/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/5/T018_45380885_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/7/FA_45380885_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/9/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb6a9efbeeb55fec4f36ec94d7a9bb41
983f36e03253bcc825444c6d8011a32a
71fdbebdbabe54e085838e6fd9a4c803
6af00607a767ea4abbfcba8ef7d6e9c9
31958592a1a31c83d0cb3c598a029bb6
20de66f811500a58dbf4ca1fda649f4f
26db23378c25f6a2d1882e6aa209a609
d239ebe841bf7f8b77ed549a96b206d0
b9c1455bd21b0ecafd95135ec67bc444
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1851051111308328960
spelling Ledesma Raraz, Pedro GenaroUmbert Sarmiento, Daniela2025-02-10T23:22:01Z2025-02-10T23:22:01Z2024Umbert Sarmiento, D. (2024). Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamiento [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22154https://hdl.handle.net/20.500.12724/221540000000121541816La marca Quesos Chugur, una empresa de productos lácteos originaria de Cajamarca y con casi 50 años de trayectoria en el mercado, se propone expandir su presencia en Lima Metropolitana. Para ello, es fundamental renovar su imagen gráfica, dado que actualmente carece de una línea visual que facilite su reconocimiento. El presente trabajo tiene como objetivo la modernización y sistematización de la identidad visual de Quesos Chugur, con el fin de consolidar una presencia sólida y competitiva tanto en el mercado peruano como en el internacional, como campaña de relanzamiento. Para alcanzar este objetivo, se ha realizado un análisis exhaustivo de la marca y del contexto del mercado, lo que permitirá proponer una imagen competitiva que sea coherente con la esencia de la empresa y que destaque en un sector lácteo altamente saturado.The brand Quesos Chugur, a dairy products company from Cajamarca with nearly 50 years of experience in the market, aims to expand its presence in Metropolitan Lima. To achieve this, it is essential to renew its graphic image, as it currently lacks a visual identity that facilitates recognition. This work aims to modernize and systematize the visual identity of Quesos Chugur, in order to establish a strong and competitive presence in both the Peruvian and international markets as part of a relaunch campaign. To achieve this objective, a thorough analysis of the brand and market context has been conducted, which will allow for the proposal of a competitive image that is coherent with the company's essence and stands out in a highly saturated dairy sector.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIdentidad visualMarcas comercialesIndustria queserahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Queso´s chugur: cambio de imagen de marca y campaña de relanzamientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2099-01740675972432202645380885https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, José MiguelMontauban Bryce, Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009ORIGINALT018_45380885_T.pdfT018_45380885_T.pdfTrabajoapplication/pdf3856464https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/1/T018_45380885_T.pdfcb6a9efbeeb55fec4f36ec94d7a9bb41MD51FA_45380885_SR.pdfFA_45380885_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf269799https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/2/FA_45380885_SR.pdf983f36e03253bcc825444c6d8011a32aMD52UMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdfUMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf3867309https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/3/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf71fdbebdbabe54e085838e6fd9a4c803MD53TEXTT018_45380885_T.pdf.txtT018_45380885_T.pdf.txtExtracted texttext/plain50917https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/4/T018_45380885_T.pdf.txt6af00607a767ea4abbfcba8ef7d6e9c9MD54FA_45380885_SR.pdf.txtFA_45380885_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2398https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/6/FA_45380885_SR.pdf.txt31958592a1a31c83d0cb3c598a029bb6MD56UMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.txtUMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain61596https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/8/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.txt20de66f811500a58dbf4ca1fda649f4fMD58THUMBNAILT018_45380885_T.pdf.jpgT018_45380885_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9460https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/5/T018_45380885_T.pdf.jpg26db23378c25f6a2d1882e6aa209a609MD55FA_45380885_SR.pdf.jpgFA_45380885_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16602https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/7/FA_45380885_SR.pdf.jpgd239ebe841bf7f8b77ed549a96b206d0MD57UMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.jpgUMBERT SARMIENTO, DANIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8169https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22154/9/UMBERT%20SARMIENTO%2c%20DANIELA.pdf.jpgb9c1455bd21b0ecafd95135ec67bc444MD5920.500.12724/22154oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/221542025-10-24 12:43:49.124Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.785959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).