Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok

Descripción del Articulo

El presente proyecto trata de la creación de un nuevo emprendimiento de accesorios artesanales. Añauqui es una marca que nace como idea de negocio para vender una diversidad de accesorios personalizados, teniendo como diferencial la elaboración a mano de la pieza permitiendo agregar características...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Falcón, Nicole Cristina, Junco Bellido, Heidi Katiusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bisutería
Branding (Marketing)
Instagram (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Medios sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_d531eff48f6fbcf2f4c86e102429ea28
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22172
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
title Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
spellingShingle Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
Alva Falcón, Nicole Cristina
Bisutería
Branding (Marketing)
Instagram (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Medios sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
title_full Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
title_fullStr Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
title_full_unstemmed Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
title_sort Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
author Alva Falcón, Nicole Cristina
author_facet Alva Falcón, Nicole Cristina
Junco Bellido, Heidi Katiusca
author_role author
author2 Junco Bellido, Heidi Katiusca
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Maibach, Berta Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Falcón, Nicole Cristina
Junco Bellido, Heidi Katiusca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bisutería
Branding (Marketing)
Instagram (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Medios sociales
topic Bisutería
Branding (Marketing)
Instagram (Recurso electrónico)
TikTok (Recurso electrónico)
Medios sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto trata de la creación de un nuevo emprendimiento de accesorios artesanales. Añauqui es una marca que nace como idea de negocio para vender una diversidad de accesorios personalizados, teniendo como diferencial la elaboración a mano de la pieza permitiendo agregar características distintivas diseñadas para cada cliente. Para este informe se realizó un previo análisis del rubro, su público objetivo y la competencia. Además, se relata la creación desde cero de la marca y su identidad, la cual se encuentra dentro del Manual de Marca, el cual busca diferenciarse y posicionarse ante su público objetivo. Además, se presenta el proceso de crecimiento de la cuenta en las plataformas de Instagram y TikTok, los contenidos utilizados, los resultados obtenidos y se exponen las lecciones adquiridas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:22:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T23:22:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva Falcón, N. C., & Junco Bellido, H. K. (2024). Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Alva Falcón, N. C., & Junco Bellido, H. K. (2024). Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/1/T018_75517263_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/2/FA_75517263_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/3/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/4/T018_75517263_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/6/FA_75517263_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/7/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/5/T018_75517263_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/8/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/9/FA_75517263_SR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 888eb2d2f643add5bd9ff015976b151e
bb5266edc1689d2be1d32570ca3d9e95
a1fe1c06f1ada975ece6a59131c70a00
3ce5f6cdf3b7f098645e00950d16738a
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
301b2b39f9de5c30857458c55b6a6cde
e6874845b6983d4d81b1d6c8e9803f50
90fcefae3e24d8a876a4c8d7102fa020
e893d90e2d2ff730cc4ddd58f2153bd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849782609004986368
spelling Paredes Maibach, Berta BeatrizAlva Falcón, Nicole CristinaJunco Bellido, Heidi Katiusca2025-02-10T23:22:11Z2025-02-10T23:22:11Z2024Alva Falcón, N. C., & Junco Bellido, H. K. (2024). Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172https://hdl.handle.net/20.500.12724/221720000000121541816El presente proyecto trata de la creación de un nuevo emprendimiento de accesorios artesanales. Añauqui es una marca que nace como idea de negocio para vender una diversidad de accesorios personalizados, teniendo como diferencial la elaboración a mano de la pieza permitiendo agregar características distintivas diseñadas para cada cliente. Para este informe se realizó un previo análisis del rubro, su público objetivo y la competencia. Además, se relata la creación desde cero de la marca y su identidad, la cual se encuentra dentro del Manual de Marca, el cual busca diferenciarse y posicionarse ante su público objetivo. Además, se presenta el proceso de crecimiento de la cuenta en las plataformas de Instagram y TikTok, los contenidos utilizados, los resultados obtenidos y se exponen las lecciones adquiridas.This project deals with the creation of a new venture of handmade accessories. Añauqui is a brand that was born as a business idea to sell a variety of personalized accessories, having as a differential the handcrafting of the piece, adding distinctive features designed for each client. For this report, a prior analysis of the sector, its public objective and competition was carried out. In addition, the creation from scratch of the brand and its identity is reported, which is found within the Brandbook, which seeks to differentiate and position itself before its target audience. In addition, the growth process of the account on the Instagram and TikTok platforms is presented, the content used, the results obtained, and the lessons learned are exposed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABisuteríaBranding (Marketing)Instagram (Recurso electrónico)TikTok (Recurso electrónico)Medios socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tokinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0001-0628-230706608043220267551726376590369https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGómez Muñoz, Diego AlonsoMontauban Bryce, Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009ORIGINALT018_75517263_T.pdfT018_75517263_T.pdfTrabajoapplication/pdf5576272https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/1/T018_75517263_T.pdf888eb2d2f643add5bd9ff015976b151eMD51FA_75517263_SR.pdfFA_75517263_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf10945571https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/2/FA_75517263_SR.pdfbb5266edc1689d2be1d32570ca3d9e95MD52JUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdfJUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdfReporte de similitudapplication/pdf5830298https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/3/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdfa1fe1c06f1ada975ece6a59131c70a00MD53TEXTT018_75517263_T.pdf.txtT018_75517263_T.pdf.txtExtracted texttext/plain86535https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/4/T018_75517263_T.pdf.txt3ce5f6cdf3b7f098645e00950d16738aMD54FA_75517263_SR.pdf.txtFA_75517263_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/6/FA_75517263_SR.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56JUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.txtJUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.txtExtracted texttext/plain99813https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/7/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.txt301b2b39f9de5c30857458c55b6a6cdeMD57THUMBNAILT018_75517263_T.pdf.jpgT018_75517263_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10962https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/5/T018_75517263_T.pdf.jpge6874845b6983d4d81b1d6c8e9803f50MD55JUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.jpgJUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8072https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/8/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.jpg90fcefae3e24d8a876a4c8d7102fa020MD58FA_75517263_SR.pdf.jpgFA_75517263_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14945https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/9/FA_75517263_SR.pdf.jpge893d90e2d2ff730cc4ddd58f2153bd4MD5920.500.12724/22172oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/221722025-10-27 11:35:44.8Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).