Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
Descripción del Articulo
El presente proyecto trata de la creación de un nuevo emprendimiento de accesorios artesanales. Añauqui es una marca que nace como idea de negocio para vender una diversidad de accesorios personalizados, teniendo como diferencial la elaboración a mano de la pieza permitiendo agregar características...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bisutería Branding (Marketing) Instagram (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Medios sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_d531eff48f6fbcf2f4c86e102429ea28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22172 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok |
| title |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok |
| spellingShingle |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok Alva Falcón, Nicole Cristina Bisutería Branding (Marketing) Instagram (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Medios sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok |
| title_full |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok |
| title_fullStr |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok |
| title_full_unstemmed |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok |
| title_sort |
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok |
| author |
Alva Falcón, Nicole Cristina |
| author_facet |
Alva Falcón, Nicole Cristina Junco Bellido, Heidi Katiusca |
| author_role |
author |
| author2 |
Junco Bellido, Heidi Katiusca |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Maibach, Berta Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Falcón, Nicole Cristina Junco Bellido, Heidi Katiusca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bisutería Branding (Marketing) Instagram (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Medios sociales |
| topic |
Bisutería Branding (Marketing) Instagram (Recurso electrónico) TikTok (Recurso electrónico) Medios sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente proyecto trata de la creación de un nuevo emprendimiento de accesorios artesanales. Añauqui es una marca que nace como idea de negocio para vender una diversidad de accesorios personalizados, teniendo como diferencial la elaboración a mano de la pieza permitiendo agregar características distintivas diseñadas para cada cliente. Para este informe se realizó un previo análisis del rubro, su público objetivo y la competencia. Además, se relata la creación desde cero de la marca y su identidad, la cual se encuentra dentro del Manual de Marca, el cual busca diferenciarse y posicionarse ante su público objetivo. Además, se presenta el proceso de crecimiento de la cuenta en las plataformas de Instagram y TikTok, los contenidos utilizados, los resultados obtenidos y se exponen las lecciones adquiridas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:22:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T23:22:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alva Falcón, N. C., & Junco Bellido, H. K. (2024). Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Alva Falcón, N. C., & Junco Bellido, H. K. (2024). Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/1/T018_75517263_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/2/FA_75517263_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/3/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/4/T018_75517263_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/6/FA_75517263_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/7/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/5/T018_75517263_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/8/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/9/FA_75517263_SR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
888eb2d2f643add5bd9ff015976b151e bb5266edc1689d2be1d32570ca3d9e95 a1fe1c06f1ada975ece6a59131c70a00 3ce5f6cdf3b7f098645e00950d16738a 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 301b2b39f9de5c30857458c55b6a6cde e6874845b6983d4d81b1d6c8e9803f50 90fcefae3e24d8a876a4c8d7102fa020 e893d90e2d2ff730cc4ddd58f2153bd4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1849782609004986368 |
| spelling |
Paredes Maibach, Berta BeatrizAlva Falcón, Nicole CristinaJunco Bellido, Heidi Katiusca2025-02-10T23:22:11Z2025-02-10T23:22:11Z2024Alva Falcón, N. C., & Junco Bellido, H. K. (2024). Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22172https://hdl.handle.net/20.500.12724/221720000000121541816El presente proyecto trata de la creación de un nuevo emprendimiento de accesorios artesanales. Añauqui es una marca que nace como idea de negocio para vender una diversidad de accesorios personalizados, teniendo como diferencial la elaboración a mano de la pieza permitiendo agregar características distintivas diseñadas para cada cliente. Para este informe se realizó un previo análisis del rubro, su público objetivo y la competencia. Además, se relata la creación desde cero de la marca y su identidad, la cual se encuentra dentro del Manual de Marca, el cual busca diferenciarse y posicionarse ante su público objetivo. Además, se presenta el proceso de crecimiento de la cuenta en las plataformas de Instagram y TikTok, los contenidos utilizados, los resultados obtenidos y se exponen las lecciones adquiridas.This project deals with the creation of a new venture of handmade accessories. Añauqui is a brand that was born as a business idea to sell a variety of personalized accessories, having as a differential the handcrafting of the piece, adding distinctive features designed for each client. For this report, a prior analysis of the sector, its public objective and competition was carried out. In addition, the creation from scratch of the brand and its identity is reported, which is found within the Brandbook, which seeks to differentiate and position itself before its target audience. In addition, the growth process of the account on the Instagram and TikTok platforms is presented, the content used, the results obtained, and the lessons learned are exposed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABisuteríaBranding (Marketing)Instagram (Recurso electrónico)TikTok (Recurso electrónico)Medios socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tokinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0001-0628-230706608043220267551726376590369https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGómez Muñoz, Diego AlonsoMontauban Bryce, Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009ORIGINALT018_75517263_T.pdfT018_75517263_T.pdfTrabajoapplication/pdf5576272https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/1/T018_75517263_T.pdf888eb2d2f643add5bd9ff015976b151eMD51FA_75517263_SR.pdfFA_75517263_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf10945571https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/2/FA_75517263_SR.pdfbb5266edc1689d2be1d32570ca3d9e95MD52JUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdfJUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdfReporte de similitudapplication/pdf5830298https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/3/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdfa1fe1c06f1ada975ece6a59131c70a00MD53TEXTT018_75517263_T.pdf.txtT018_75517263_T.pdf.txtExtracted texttext/plain86535https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/4/T018_75517263_T.pdf.txt3ce5f6cdf3b7f098645e00950d16738aMD54FA_75517263_SR.pdf.txtFA_75517263_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/6/FA_75517263_SR.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56JUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.txtJUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.txtExtracted texttext/plain99813https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/7/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.txt301b2b39f9de5c30857458c55b6a6cdeMD57THUMBNAILT018_75517263_T.pdf.jpgT018_75517263_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10962https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/5/T018_75517263_T.pdf.jpge6874845b6983d4d81b1d6c8e9803f50MD55JUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.jpgJUNCO BELLIDO, HEIDI KATIUSCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8072https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/8/JUNCO%20BELLIDO%2c%20HEIDI%20KATIUSCA.pdf.jpg90fcefae3e24d8a876a4c8d7102fa020MD58FA_75517263_SR.pdf.jpgFA_75517263_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14945https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22172/9/FA_75517263_SR.pdf.jpge893d90e2d2ff730cc4ddd58f2153bd4MD5920.500.12724/22172oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/221722025-10-27 11:35:44.8Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.102259 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).