Relanzamiento de la Escuela de Comunicaciones de la UCSUR
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda la gestión de las comunicaciones de un caso específico de negocio, desde la perspectiva de producto (propuesta de valor) en el sector educación y desde la perspectiva de Dircom, analizando y definiendo la estrategia de comunicación para el negocio. Sin embargo, el reto com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9923 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9923 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Communication College teaching Strategic planning Comunicación Enseñanza superior Planeamiento estratégico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El presente trabajo aborda la gestión de las comunicaciones de un caso específico de negocio, desde la perspectiva de producto (propuesta de valor) en el sector educación y desde la perspectiva de Dircom, analizando y definiendo la estrategia de comunicación para el negocio. Sin embargo, el reto completo se puede entender considerando que los objetivos que asumí con el cargo de Directora de la Escuela de Comunicaciones de la UcSur fueron el desarrollo del negocio, el crecimiento de las ventas, el incremento de ingresantes, la reducción de la deserción estudiantil, el incremento de la satisfaccion de usuarios, incremento de la recomendación; traducidos en los resultados anuales del negocio. Describo en este trabajo, las áreas que atendí a través del diseño, dirección e implementación de la estrategia de comunicación, pero hago énfasis en que como Directora de negocio, el éxito fue producto de gestionar simultáneamente, los recursos humanos, los resultados financieros, el cumplimiento de la normativa del sector, la optimización y tranformación de procesos, la innovación en los servicios, y todo ello posible únicamente a través de un liderazgo disruptivo y convocante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).