Plan de lanzamiento Dr. Mascota

Descripción del Articulo

Dr. Mascota es una marca nueva de alimento premium para perros que será introducida por Alimentos Peruanos en febrero de 2025. Este producto destaca por su alto valor nutricional, gracias a ingredientes autóctonos como la quinua, chía, kiwicha, maca, cañihua, maíz morado y tarwi, que lo hacen hipoal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocampo Dianderas, Maria Fernanda, Rasmussen Fernandez, Tabata Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_91432cd30e38ef5735f0d542cab423cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22064
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de lanzamiento Dr. Mascota
title Plan de lanzamiento Dr. Mascota
spellingShingle Plan de lanzamiento Dr. Mascota
Ocampo Dianderas, Maria Fernanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de lanzamiento Dr. Mascota
title_full Plan de lanzamiento Dr. Mascota
title_fullStr Plan de lanzamiento Dr. Mascota
title_full_unstemmed Plan de lanzamiento Dr. Mascota
title_sort Plan de lanzamiento Dr. Mascota
author Ocampo Dianderas, Maria Fernanda
author_facet Ocampo Dianderas, Maria Fernanda
Rasmussen Fernandez, Tabata Wendy
author_role author
author2 Rasmussen Fernandez, Tabata Wendy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidurrizaga Costa, Rosario Marcela
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocampo Dianderas, Maria Fernanda
Rasmussen Fernandez, Tabata Wendy
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Dr. Mascota es una marca nueva de alimento premium para perros que será introducida por Alimentos Peruanos en febrero de 2025. Este producto destaca por su alto valor nutricional, gracias a ingredientes autóctonos como la quinua, chía, kiwicha, maca, cañihua, maíz morado y tarwi, que lo hacen hipoalergénico y apto para perros de todas las razas y edades, especialmente aquellos con sensibilidades digestivas o problemas metabólicos. El lanzamiento de Dr. Mascota se produce en un contexto de crecimiento del mercado de alimentos para mascotas en Perú, impulsado por la humanización de los animales de compañía y la preferencia por productos premium. Con el fin de asegurar el éxito de este lanzamiento, se ha elaborado un plan integral que incluye un análisis exhaustivo del entorno competitivo y una segmentación del mercado precisa. Esto permitirá comprender las dinámicas del sector, identificar oportunidades y amenazas, y posicionar el producto de manera estratégica. El plan también contempla una estrategia clara de valor y posicionamiento, acompañada por el desarrollo gráfico del empaque y un plan de medios enfocado en maximizar la visibilidad de la marca en el retail moderno y tiendas especializadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ocampo Dianderas, M. F., & Rasmussen Fernandez, T. W. (2024). Plan de lanzamiento Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22064
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22064
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Ocampo Dianderas, M. F., & Rasmussen Fernandez, T. W. (2024). Plan de lanzamiento Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22064
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22064
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/5/T018_73110633_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/7/FA_73110633_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/9/OCAMPO%20MONTOYA%2c%20BRISA%20MARINA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/1/T018_73110633_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/2/FA_73110633_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/3/OCAMPO%20MONTOYA%2c%20BRISA%20MARINA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/4/T018_73110633_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/6/FA_73110633_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/8/OCAMPO%20MONTOYA%2c%20BRISA%20MARINA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4eaca25bc6b069f32de7ce67b4ab0a
8dc572078252eaf0434f9dac73f85e57
c63a2c391a59af5a0ec962baf3448593
3a5d74ffbda5009c6c995b141e7b3ac9
0feee58a991d867f53686f450db7ff98
ef257312ba418a9c1edbc3cc5223a6f0
9c4bdcfe2907ad66b3d5452e1d86b023
92d22b11ea9692bbf251c5e2273a2724
9ea1b86efb5fca410a934a1663f23c94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611927091904512
spelling Vidurrizaga Costa, Rosario MarcelaOcampo Dianderas, Maria FernandaRasmussen Fernandez, Tabata Wendy2025-01-16T23:55:19Z2025-01-16T23:55:19Z2024Ocampo Dianderas, M. F., & Rasmussen Fernandez, T. W. (2024). Plan de lanzamiento Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22064https://hdl.handle.net/20.500.12724/220640000000121541816Dr. Mascota es una marca nueva de alimento premium para perros que será introducida por Alimentos Peruanos en febrero de 2025. Este producto destaca por su alto valor nutricional, gracias a ingredientes autóctonos como la quinua, chía, kiwicha, maca, cañihua, maíz morado y tarwi, que lo hacen hipoalergénico y apto para perros de todas las razas y edades, especialmente aquellos con sensibilidades digestivas o problemas metabólicos. El lanzamiento de Dr. Mascota se produce en un contexto de crecimiento del mercado de alimentos para mascotas en Perú, impulsado por la humanización de los animales de compañía y la preferencia por productos premium. Con el fin de asegurar el éxito de este lanzamiento, se ha elaborado un plan integral que incluye un análisis exhaustivo del entorno competitivo y una segmentación del mercado precisa. Esto permitirá comprender las dinámicas del sector, identificar oportunidades y amenazas, y posicionar el producto de manera estratégica. El plan también contempla una estrategia clara de valor y posicionamiento, acompañada por el desarrollo gráfico del empaque y un plan de medios enfocado en maximizar la visibilidad de la marca en el retail moderno y tiendas especializadas.Dr. Mascota is a new premium dog food brand that will be introduced by Alimentos Peruanos in February 2025. This product stands out for its high nutritional value, thanks to native ingredients such as quinoa, chia, kiwicha, maca, cañihua, purple corn, and tarwi, making it hypoallergenic and suitable for dogs of all breeds and ages, especially those with digestive sensitivities or metabolic issues. The launch of Dr. Mascota occurs in a context of growth in the pet food market in Peru, driven by the humanization of companion animals and a preference for premium products. To ensure the success of this launch, a comprehensive plan has been developed, which includes a thorough analysis of the competitive environment and precise market segmentation. This will allow for an understanding of sector dynamics, identification of opportunities and threats, and strategic positioning of the product. The plan also includes a clear value and positioning strategy, accompanied by the graphic development of the packaging and a media plan focused on maximizing the brand's visibility in modern retail and specialized stores.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlan de lanzamiento Dr. Mascotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1692-4737102651023220267311063370947930https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoCarrión Osores, César EnriqueVidurrizaga Costa, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_73110633_T.pdf.jpgT018_73110633_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8583https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/5/T018_73110633_T.pdf.jpg8a4eaca25bc6b069f32de7ce67b4ab0aMD55FA_73110633_SR.pdf.jpgFA_73110633_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16709https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/7/FA_73110633_SR.pdf.jpg8dc572078252eaf0434f9dac73f85e57MD57OCAMPO MONTOYA, BRISA MARINA.pdf.jpgOCAMPO MONTOYA, BRISA MARINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8556https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/9/OCAMPO%20MONTOYA%2c%20BRISA%20MARINA.pdf.jpgc63a2c391a59af5a0ec962baf3448593MD59ORIGINALT018_73110633_T.pdfT018_73110633_T.pdfTrabajoapplication/pdf1140453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/1/T018_73110633_T.pdf3a5d74ffbda5009c6c995b141e7b3ac9MD51FA_73110633_SR.pdfFA_73110633_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf220893https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/2/FA_73110633_SR.pdf0feee58a991d867f53686f450db7ff98MD52OCAMPO MONTOYA, BRISA MARINA.pdfOCAMPO MONTOYA, BRISA MARINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1231293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/3/OCAMPO%20MONTOYA%2c%20BRISA%20MARINA.pdfef257312ba418a9c1edbc3cc5223a6f0MD53TEXTT018_73110633_T.pdf.txtT018_73110633_T.pdf.txtExtracted texttext/plain93088https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/4/T018_73110633_T.pdf.txt9c4bdcfe2907ad66b3d5452e1d86b023MD54FA_73110633_SR.pdf.txtFA_73110633_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2611https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/6/FA_73110633_SR.pdf.txt92d22b11ea9692bbf251c5e2273a2724MD56OCAMPO MONTOYA, BRISA MARINA.pdf.txtOCAMPO MONTOYA, BRISA MARINA.pdf.txtExtracted texttext/plain97500https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22064/8/OCAMPO%20MONTOYA%2c%20BRISA%20MARINA.pdf.txt9ea1b86efb5fca410a934a1663f23c94MD5820.500.12724/22064oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220642025-09-17 13:03:45.535Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).