Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado

Descripción del Articulo

2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de Niro y Pesci, para Netflix; David Lynch produjo la revolucionaria Twin Peaks: Th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Wilson, Ricardo
Formato: contribución a publicación periódica
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/5375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria cinematográfica
Cine peruano
Películas cinematográficas-Recursos en Internet
Motion picture industry
Peruvian cinema
Motion pictures--Computer network resources
id RULI_8c0f38ce400f0be9e178920fd1a859f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/5375
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es.fl_str_mv Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
title Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
spellingShingle Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
Bedoya Wilson, Ricardo
Industria cinematográfica
Cine peruano
Películas cinematográficas-Recursos en Internet
Motion picture industry
Peruvian cinema
Motion pictures--Computer network resources
title_short Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
title_full Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
title_fullStr Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
title_full_unstemmed Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
title_sort Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado
author Bedoya Wilson, Ricardo
author_facet Bedoya Wilson, Ricardo
author_role author
dc.contributor.other.es_PE.fl_str_mv Bedoya Wilson, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedoya Wilson, Ricardo
dc.subject.es.fl_str_mv Industria cinematográfica
Cine peruano
Películas cinematográficas-Recursos en Internet
topic Industria cinematográfica
Cine peruano
Películas cinematográficas-Recursos en Internet
Motion picture industry
Peruvian cinema
Motion pictures--Computer network resources
dc.subject.en.fl_str_mv Motion picture industry
Peruvian cinema
Motion pictures--Computer network resources
description 2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de Niro y Pesci, para Netflix; David Lynch produjo la revolucionaria Twin Peaks: The Return con Showtime; David Fincher se embarcó en Mindhunter con Netflix. Esta empresa de servicio televisivo (¿solo televisivo?) por streaming se dio el lujo de pisar la alfombra del Festival de Cannes con más de una producción y tiene entre manos el título más esperado de los últimos cuarenta años, La otra cara del viento, filme póstumo de Orson Welles, que se verá al fin en 2018 luego de un proceso de recuperación financiado por ella.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-20T22:10:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-20T22:10:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
format contributionToPeriodical
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Bedoya, R. (20 de diciembre del 2017). Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado. Caretas, (2519). Recuperado de http://caretas.pe/culturales/81255-pantalla_multiple
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/5375
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Caretas
identifier_str_mv Bedoya, R. (20 de diciembre del 2017). Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado. Caretas, (2519). Recuperado de http://caretas.pe/culturales/81255-pantalla_multiple
Caretas
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/5375
dc.language.iso.en.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://caretas.pe/culturales/81255-pantalla_multiple
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Editora Novolexis
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5375/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844075800191565824
spelling Bedoya Wilson, RicardoBedoya Wilson, Ricardo2017-12-20T22:10:21Z2017-12-20T22:10:21Z2017Bedoya, R. (20 de diciembre del 2017). Pantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginado. Caretas, (2519). Recuperado de http://caretas.pe/culturales/81255-pantalla_multiplehttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5375Caretas2017 se recordará como un año clave para el cine: las plataformas digitales se consolidan y grandes cineastas empiezan a crear “contenidos” para las “otras” pantallas. Martin Scorsese prepara El irlandés, con Pacino, de Niro y Pesci, para Netflix; David Lynch produjo la revolucionaria Twin Peaks: The Return con Showtime; David Fincher se embarcó en Mindhunter con Netflix. Esta empresa de servicio televisivo (¿solo televisivo?) por streaming se dio el lujo de pisar la alfombra del Festival de Cannes con más de una producción y tiene entre manos el título más esperado de los últimos cuarenta años, La otra cara del viento, filme póstumo de Orson Welles, que se verá al fin en 2018 luego de un proceso de recuperación financiado por ella.application/pdfspaEditora NovolexisPEhttp://caretas.pe/culturales/81255-pantalla_multipleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIndustria cinematográficaCine peruanoPelículas cinematográficas-Recursos en InternetMotion picture industryPeruvian cinemaMotion pictures--Computer network resourcesPantalla Múltiple: plataformas digitales, salas copadas y cine nacional marginadoinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/5375/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/5375oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/53752024-09-23 16:35:47.771Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.049697
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).