Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
Descripción del Articulo
Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta página nace la oportunidad de realizar un trabajo de rebranding y creación de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trademarks Marketing strategies Planning Online social networks Computer users Marcas comerciales Estrategias de marketing Planificación Redes sociales en línea Usuarios de computadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_3226a1935484afa6460ec862017f191d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15638 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Case study: brand identity manual and social media relaunch capaign for Sabergeek |
| title |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek |
| spellingShingle |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek Hamideh Vela, Sebastian Alejandro Trademarks Marketing strategies Planning Online social networks Computer users Marcas comerciales Estrategias de marketing Planificación Redes sociales en línea Usuarios de computadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek |
| title_full |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek |
| title_fullStr |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek |
| title_full_unstemmed |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek |
| title_sort |
Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek |
| author |
Hamideh Vela, Sebastian Alejandro |
| author_facet |
Hamideh Vela, Sebastian Alejandro Salas Garcia, Miguel Alonso |
| author_role |
author |
| author2 |
Salas Garcia, Miguel Alonso |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrión Osores, César Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hamideh Vela, Sebastian Alejandro Salas Garcia, Miguel Alonso |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Marketing strategies Planning Online social networks Computer users |
| topic |
Trademarks Marketing strategies Planning Online social networks Computer users Marcas comerciales Estrategias de marketing Planificación Redes sociales en línea Usuarios de computadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Estrategias de marketing Planificación Redes sociales en línea Usuarios de computadoras |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta página nace la oportunidad de realizar un trabajo de rebranding y creación de un manual de marca y plan de comunicación para relanzamiento en redes, cambiando desde el símbolo de representación, logotipo, además de la estética de los post (publicaciones) y tono de comunicación, proponiendo un nuevo diseño de ideas innovadoras para captar la atención de su público y fidelizar a los seguidores existentes. Esto con la finalidad de caracterizar y destacar este medio de contenidos, darle un sentido de originalidad a partir de su propia esencia y alinear su propuesta de comunicación al objetivo de crear una comunidad en sus propias redes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T14:20:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T14:20:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hamideh Vela, S. A. y Salas Garcia, M. A. (2021). Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638 |
| identifier_str_mv |
Hamideh Vela, S. A. y Salas Garcia, M. A. (2021). Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/4/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/5/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/1/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7381ae9eb2aff8a187f9e590064cb797 c992b52903e8afb6989203744262b855 f4aac0a1e209edd593c14cc59b9f4545 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1851051083935252480 |
| spelling |
Carrión Osores, César EnriqueHamideh Vela, Sebastian AlejandroSalas Garcia, Miguel Alonso2022-04-21T14:20:53Z2022-04-21T14:20:53Z2021Hamideh Vela, S. A. y Salas Garcia, M. A. (2021). Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta página nace la oportunidad de realizar un trabajo de rebranding y creación de un manual de marca y plan de comunicación para relanzamiento en redes, cambiando desde el símbolo de representación, logotipo, además de la estética de los post (publicaciones) y tono de comunicación, proponiendo un nuevo diseño de ideas innovadoras para captar la atención de su público y fidelizar a los seguidores existentes. Esto con la finalidad de caracterizar y destacar este medio de contenidos, darle un sentido de originalidad a partir de su propia esencia y alinear su propuesta de comunicación al objetivo de crear una comunidad en sus propias redes.This professional project focused on SaberGeek, an entertainment and information page on Facebook and Instagram that seeks to generate a community of fans around Geek and Gamer content. Given the potential of this page, the opportunity arises to carry out a rebranding work and creation of a brand manual and communication plan for relaunching in networks, changing from the representation symbol, logo, in addition to the aesthetics of the post (publications) and communication tone, proposing a new design of innovative ideas to capture the attention of your audience and retain existing followers. This in order to characterize and highlight this content medium, give it a sense of originality based on its own essence and align its communication proposal with the objective of creating a community in its own networks.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksMarketing strategiesPlanningOnline social networksComputer usersMarcas comercialesEstrategias de marketingPlanificaciónRedes sociales en líneaUsuarios de computadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para SabergeekCase study: brand identity manual and social media relaunch capaign for Sabergeekinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-5450-8587095398423220267218296572191784https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelCárdenas Arroyo, DanielCarrión Osores, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txtHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain71140https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/4/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txt7381ae9eb2aff8a187f9e590064cb797MD54THUMBNAILHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpgHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11022https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/5/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpgc992b52903e8afb6989203744262b855MD55ORIGINALHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdfHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdfapplication/pdf3384840https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/1/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdff4aac0a1e209edd593c14cc59b9f4545MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/15638oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/156382024-11-18 13:23:55.281Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
12.785959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).