Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek

Descripción del Articulo

Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta página nace la oportunidad de realizar un trabajo de rebranding y creación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hamideh Vela, Sebastian Alejandro, Salas Garcia, Miguel Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Marketing strategies
Planning
Online social networks
Computer users
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
Planificación
Redes sociales en línea
Usuarios de computadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_3226a1935484afa6460ec862017f191d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15638
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Case study: brand identity manual and social media relaunch capaign for Sabergeek
title Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
spellingShingle Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
Hamideh Vela, Sebastian Alejandro
Trademarks
Marketing strategies
Planning
Online social networks
Computer users
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
Planificación
Redes sociales en línea
Usuarios de computadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
title_full Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
title_fullStr Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
title_full_unstemmed Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
title_sort Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek
author Hamideh Vela, Sebastian Alejandro
author_facet Hamideh Vela, Sebastian Alejandro
Salas Garcia, Miguel Alonso
author_role author
author2 Salas Garcia, Miguel Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Osores, César Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Hamideh Vela, Sebastian Alejandro
Salas Garcia, Miguel Alonso
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Marketing strategies
Planning
Online social networks
Computer users
topic Trademarks
Marketing strategies
Planning
Online social networks
Computer users
Marcas comerciales
Estrategias de marketing
Planificación
Redes sociales en línea
Usuarios de computadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Estrategias de marketing
Planificación
Redes sociales en línea
Usuarios de computadoras
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta página nace la oportunidad de realizar un trabajo de rebranding y creación de un manual de marca y plan de comunicación para relanzamiento en redes, cambiando desde el símbolo de representación, logotipo, además de la estética de los post (publicaciones) y tono de comunicación, proponiendo un nuevo diseño de ideas innovadoras para captar la atención de su público y fidelizar a los seguidores existentes. Esto con la finalidad de caracterizar y destacar este medio de contenidos, darle un sentido de originalidad a partir de su propia esencia y alinear su propuesta de comunicación al objetivo de crear una comunidad en sus propias redes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T14:20:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T14:20:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hamideh Vela, S. A. y Salas Garcia, M. A. (2021). Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638
identifier_str_mv Hamideh Vela, S. A. y Salas Garcia, M. A. (2021). Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/4/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/5/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/1/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7381ae9eb2aff8a187f9e590064cb797
c992b52903e8afb6989203744262b855
f4aac0a1e209edd593c14cc59b9f4545
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1851051083935252480
spelling Carrión Osores, César EnriqueHamideh Vela, Sebastian AlejandroSalas Garcia, Miguel Alonso2022-04-21T14:20:53Z2022-04-21T14:20:53Z2021Hamideh Vela, S. A. y Salas Garcia, M. A. (2021). Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para Sabergeek [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638https://hdl.handle.net/20.500.12724/15638Este proyecto profesional se centró en SaberGeek, una página de entretenimiento e información en Facebook e Instagram que busca generar una comunidad de fans alrededor del contenido Geek y Gamer. Ante el potencial de esta página nace la oportunidad de realizar un trabajo de rebranding y creación de un manual de marca y plan de comunicación para relanzamiento en redes, cambiando desde el símbolo de representación, logotipo, además de la estética de los post (publicaciones) y tono de comunicación, proponiendo un nuevo diseño de ideas innovadoras para captar la atención de su público y fidelizar a los seguidores existentes. Esto con la finalidad de caracterizar y destacar este medio de contenidos, darle un sentido de originalidad a partir de su propia esencia y alinear su propuesta de comunicación al objetivo de crear una comunidad en sus propias redes.This professional project focused on SaberGeek, an entertainment and information page on Facebook and Instagram that seeks to generate a community of fans around Geek and Gamer content. Given the potential of this page, the opportunity arises to carry out a rebranding work and creation of a brand manual and communication plan for relaunching in networks, changing from the representation symbol, logo, in addition to the aesthetics of the post (publications) and communication tone, proposing a new design of innovative ideas to capture the attention of your audience and retain existing followers. This in order to characterize and highlight this content medium, give it a sense of originality based on its own essence and align its communication proposal with the objective of creating a community in its own networks.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksMarketing strategiesPlanningOnline social networksComputer usersMarcas comercialesEstrategias de marketingPlanificaciónRedes sociales en líneaUsuarios de computadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Manual de identidad de marca y campaña de relanzamiento por redes sociales para SabergeekCase study: brand identity manual and social media relaunch capaign for Sabergeekinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-5450-8587095398423220267218296572191784https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelCárdenas Arroyo, DanielCarrión Osores, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txtHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain71140https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/4/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.txt7381ae9eb2aff8a187f9e590064cb797MD54THUMBNAILHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpgHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11022https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/5/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdf.jpgc992b52903e8afb6989203744262b855MD55ORIGINALHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdfHamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdfapplication/pdf3384840https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/1/Hamideh-Vela_Salas-Garcia_Manual-Identidad-Marca.pdff4aac0a1e209edd593c14cc59b9f4545MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15638/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/15638oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/156382024-11-18 13:23:55.281Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.785959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).