Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur

Descripción del Articulo

El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipoco Sánchez, Carlos Alonso, Galindo Llanos, Dylan Ysmael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Branding (Marketing)
Industria láctea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alcance hacia nuevos públicos, manteniendo el vínculo con sus consumidores leales. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la marca y de los segmentos de mercado en Lima Metropolitana, lo que permitió definir una propuesta integral de comunicación. El proyecto incluyó la simplificación del nombre a "Chugur", la incorporación del eslogan "Gusto Cajamarquino que nos une" y el rediseño de la identidad visual, que abarca el logotipo, empaques y materiales promocionales. La nueva identidad visual busca fortalecer el engagement con los consumidores actuales y atraer nuevos segmentos, equilibrando modernidad y tradición para consolidar a Chugur como un referente en el mercado lácteo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).