Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur

Descripción del Articulo

El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipoco Sánchez, Carlos Alonso, Galindo Llanos, Dylan Ysmael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas comerciales
Branding (Marketing)
Industria láctea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_27cddcbcf582ba2355277e541e1063ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22054
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
title Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
spellingShingle Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
Chipoco Sánchez, Carlos Alonso
Marcas comerciales
Branding (Marketing)
Industria láctea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
title_full Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
title_fullStr Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
title_full_unstemmed Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
title_sort Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
author Chipoco Sánchez, Carlos Alonso
author_facet Chipoco Sánchez, Carlos Alonso
Galindo Llanos, Dylan Ysmael
author_role author
author2 Galindo Llanos, Dylan Ysmael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Raraz, Pedro Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipoco Sánchez, Carlos Alonso
Galindo Llanos, Dylan Ysmael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Branding (Marketing)
Industria láctea
topic Marcas comerciales
Branding (Marketing)
Industria láctea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alcance hacia nuevos públicos, manteniendo el vínculo con sus consumidores leales. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la marca y de los segmentos de mercado en Lima Metropolitana, lo que permitió definir una propuesta integral de comunicación. El proyecto incluyó la simplificación del nombre a "Chugur", la incorporación del eslogan "Gusto Cajamarquino que nos une" y el rediseño de la identidad visual, que abarca el logotipo, empaques y materiales promocionales. La nueva identidad visual busca fortalecer el engagement con los consumidores actuales y atraer nuevos segmentos, equilibrando modernidad y tradición para consolidar a Chugur como un referente en el mercado lácteo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chipoco Sánchez, C. A., & Galindo Llanos, D. Y. (2024). Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Chipoco Sánchez, C. A., & Galindo Llanos, D. Y. (2024). Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/1/T018_70874108_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/2/FA_70874108_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/3/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/5/T018_70874108_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/7/FA_70874108_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/9/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/4/T018_70874108_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/6/FA_70874108_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/8/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f51b1f44c29057eef72cd6195076bcf
48b7e1bdb5beb6bdbdc0eecdd1a23079
5a802033c2d7f85a9c8bece22a86f877
66070650ea2a94d3595bedd23fa01428
b06f3c0c0284979618e5734d12fb6eec
d68eecc71af3a1d059b9d11f3deefa17
77e1075f13c3f8523fb6e58941abe46b
e6054b5eeecb37555bc115c4fdf5079f
45034cc55be8ef1a556be7329581982f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1851051064670814208
spelling Ledesma Raraz, Pedro GenaroChipoco Sánchez, Carlos AlonsoGalindo Llanos, Dylan Ysmael2025-01-16T23:55:15Z2025-01-16T23:55:15Z2024Chipoco Sánchez, C. A., & Galindo Llanos, D. Y. (2024). Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054https://hdl.handle.net/20.500.12724/220540000000121541816El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alcance hacia nuevos públicos, manteniendo el vínculo con sus consumidores leales. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la marca y de los segmentos de mercado en Lima Metropolitana, lo que permitió definir una propuesta integral de comunicación. El proyecto incluyó la simplificación del nombre a "Chugur", la incorporación del eslogan "Gusto Cajamarquino que nos une" y el rediseño de la identidad visual, que abarca el logotipo, empaques y materiales promocionales. La nueva identidad visual busca fortalecer el engagement con los consumidores actuales y atraer nuevos segmentos, equilibrando modernidad y tradición para consolidar a Chugur como un referente en el mercado lácteo.The present work focuses on the rebranding and visual update of the Queso's Chugur brand, which is taking a strategic step towards expanding its offerings to a variety of dairy products, in addition to its traditional cheeses. The goal is to modernize the brand and broaden its reach to new audiences while maintaining a connection with its loyal consumers. To achieve this, an exhaustive analysis of the brand and market segments in Lima Metropolitana was conducted, which allowed for the definition of a comprehensive communication proposal. The project included simplifying the name to "Chugur", incorporating the slogan "Cajamarcan Taste That Unites Us", and redesigning the visual identity, covering the logo, packaging, and promotional materials. The new visual identity aims to strengthen engagement with current consumers and attract new segments, balancing modernity and tradition to establish Chugur as a benchmark in the dairy market.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarcas comercialesBranding (Marketing)Industria lácteahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugurinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2099-0174067597243220267087410875444174https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, José MiguelMontauban Bryce, JohannaLedesma Raraz, Pedro Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009ORIGINALT018_70874108_T.pdfT018_70874108_T.pdfTrabajoapplication/pdf1179171https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/1/T018_70874108_T.pdf7f51b1f44c29057eef72cd6195076bcfMD51FA_70874108_SR.pdfFA_70874108_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf229268https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/2/FA_70874108_SR.pdf48b7e1bdb5beb6bdbdc0eecdd1a23079MD52GALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdfGALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdfReporte de similitudapplication/pdf1199788https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/3/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf5a802033c2d7f85a9c8bece22a86f877MD53THUMBNAILT018_70874108_T.pdf.jpgT018_70874108_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10187https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/5/T018_70874108_T.pdf.jpg66070650ea2a94d3595bedd23fa01428MD55FA_70874108_SR.pdf.jpgFA_70874108_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16517https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/7/FA_70874108_SR.pdf.jpgb06f3c0c0284979618e5734d12fb6eecMD57GALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.jpgGALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8357https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/9/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.jpgd68eecc71af3a1d059b9d11f3deefa17MD59TEXTT018_70874108_T.pdf.txtT018_70874108_T.pdf.txtExtracted texttext/plain41211https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/4/T018_70874108_T.pdf.txt77e1075f13c3f8523fb6e58941abe46bMD54FA_70874108_SR.pdf.txtFA_70874108_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2631https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/6/FA_70874108_SR.pdf.txte6054b5eeecb37555bc115c4fdf5079fMD56GALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.txtGALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain46779https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/8/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.txt45034cc55be8ef1a556be7329581982fMD5820.500.12724/22054oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220542025-10-23 15:45:21.466Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.785959
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).