Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur
Descripción del Articulo
El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alca...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcas comerciales Branding (Marketing) Industria láctea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_27cddcbcf582ba2355277e541e1063ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22054 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur |
| title |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur |
| spellingShingle |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur Chipoco Sánchez, Carlos Alonso Marcas comerciales Branding (Marketing) Industria láctea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur |
| title_full |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur |
| title_fullStr |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur |
| title_full_unstemmed |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur |
| title_sort |
Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur |
| author |
Chipoco Sánchez, Carlos Alonso |
| author_facet |
Chipoco Sánchez, Carlos Alonso Galindo Llanos, Dylan Ysmael |
| author_role |
author |
| author2 |
Galindo Llanos, Dylan Ysmael |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ledesma Raraz, Pedro Genaro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chipoco Sánchez, Carlos Alonso Galindo Llanos, Dylan Ysmael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Branding (Marketing) Industria láctea |
| topic |
Marcas comerciales Branding (Marketing) Industria láctea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alcance hacia nuevos públicos, manteniendo el vínculo con sus consumidores leales. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la marca y de los segmentos de mercado en Lima Metropolitana, lo que permitió definir una propuesta integral de comunicación. El proyecto incluyó la simplificación del nombre a "Chugur", la incorporación del eslogan "Gusto Cajamarquino que nos une" y el rediseño de la identidad visual, que abarca el logotipo, empaques y materiales promocionales. La nueva identidad visual busca fortalecer el engagement con los consumidores actuales y atraer nuevos segmentos, equilibrando modernidad y tradición para consolidar a Chugur como un referente en el mercado lácteo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chipoco Sánchez, C. A., & Galindo Llanos, D. Y. (2024). Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Chipoco Sánchez, C. A., & Galindo Llanos, D. Y. (2024). Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/1/T018_70874108_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/2/FA_70874108_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/3/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/5/T018_70874108_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/7/FA_70874108_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/9/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/4/T018_70874108_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/6/FA_70874108_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/8/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f51b1f44c29057eef72cd6195076bcf 48b7e1bdb5beb6bdbdc0eecdd1a23079 5a802033c2d7f85a9c8bece22a86f877 66070650ea2a94d3595bedd23fa01428 b06f3c0c0284979618e5734d12fb6eec d68eecc71af3a1d059b9d11f3deefa17 77e1075f13c3f8523fb6e58941abe46b e6054b5eeecb37555bc115c4fdf5079f 45034cc55be8ef1a556be7329581982f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1851051064670814208 |
| spelling |
Ledesma Raraz, Pedro GenaroChipoco Sánchez, Carlos AlonsoGalindo Llanos, Dylan Ysmael2025-01-16T23:55:15Z2025-01-16T23:55:15Z2024Chipoco Sánchez, C. A., & Galindo Llanos, D. Y. (2024). Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054https://hdl.handle.net/20.500.12724/220540000000121541816El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alcance hacia nuevos públicos, manteniendo el vínculo con sus consumidores leales. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la marca y de los segmentos de mercado en Lima Metropolitana, lo que permitió definir una propuesta integral de comunicación. El proyecto incluyó la simplificación del nombre a "Chugur", la incorporación del eslogan "Gusto Cajamarquino que nos une" y el rediseño de la identidad visual, que abarca el logotipo, empaques y materiales promocionales. La nueva identidad visual busca fortalecer el engagement con los consumidores actuales y atraer nuevos segmentos, equilibrando modernidad y tradición para consolidar a Chugur como un referente en el mercado lácteo.The present work focuses on the rebranding and visual update of the Queso's Chugur brand, which is taking a strategic step towards expanding its offerings to a variety of dairy products, in addition to its traditional cheeses. The goal is to modernize the brand and broaden its reach to new audiences while maintaining a connection with its loyal consumers. To achieve this, an exhaustive analysis of the brand and market segments in Lima Metropolitana was conducted, which allowed for the definition of a comprehensive communication proposal. The project included simplifying the name to "Chugur", incorporating the slogan "Cajamarcan Taste That Unites Us", and redesigning the visual identity, covering the logo, packaging, and promotional materials. The new visual identity aims to strengthen engagement with current consumers and attract new segments, balancing modernity and tradition to establish Chugur as a benchmark in the dairy market.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarcas comercialesBranding (Marketing)Industria lácteahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugurinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2099-0174067597243220267087410875444174https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, José MiguelMontauban Bryce, JohannaLedesma Raraz, Pedro Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009ORIGINALT018_70874108_T.pdfT018_70874108_T.pdfTrabajoapplication/pdf1179171https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/1/T018_70874108_T.pdf7f51b1f44c29057eef72cd6195076bcfMD51FA_70874108_SR.pdfFA_70874108_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf229268https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/2/FA_70874108_SR.pdf48b7e1bdb5beb6bdbdc0eecdd1a23079MD52GALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdfGALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdfReporte de similitudapplication/pdf1199788https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/3/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf5a802033c2d7f85a9c8bece22a86f877MD53THUMBNAILT018_70874108_T.pdf.jpgT018_70874108_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10187https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/5/T018_70874108_T.pdf.jpg66070650ea2a94d3595bedd23fa01428MD55FA_70874108_SR.pdf.jpgFA_70874108_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16517https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/7/FA_70874108_SR.pdf.jpgb06f3c0c0284979618e5734d12fb6eecMD57GALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.jpgGALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8357https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/9/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.jpgd68eecc71af3a1d059b9d11f3deefa17MD59TEXTT018_70874108_T.pdf.txtT018_70874108_T.pdf.txtExtracted texttext/plain41211https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/4/T018_70874108_T.pdf.txt77e1075f13c3f8523fb6e58941abe46bMD54FA_70874108_SR.pdf.txtFA_70874108_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2631https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/6/FA_70874108_SR.pdf.txte6054b5eeecb37555bc115c4fdf5079fMD56GALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.txtGALINDO LLANOS, DYLAN YSMAEL.pdf.txtExtracted texttext/plain46779https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22054/8/GALINDO%20LLANOS%2c%20DYLAN%20YSMAEL.pdf.txt45034cc55be8ef1a556be7329581982fMD5820.500.12724/22054oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220542025-10-23 15:45:21.466Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.785959 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).