Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es proponer a exportar artículos de viaje como son mochilas, que se diferenciará de la competencia por el diseño con trazos de la cultura andina, su funcionalidad para acomodar los artículos y la marca PISAQ, cuyo nombre representa a uno de los yacimientos arqueológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mochilas Estrategias de marketing Marcas comerciales Exportación Backpacks Marketing strategies Trademarks Exports https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_0d4dd3392a1be24f0266ae8c3df4df09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11296 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Commercial perspective in the internationalization of Pisaq brand backpacks |
title |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ |
spellingShingle |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ Samanez Simpson, Claudio Mochilas Estrategias de marketing Marcas comerciales Exportación Backpacks Marketing strategies Trademarks Exports https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ |
title_full |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ |
title_fullStr |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ |
title_full_unstemmed |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ |
title_sort |
Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ |
author |
Samanez Simpson, Claudio |
author_facet |
Samanez Simpson, Claudio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Edery Muñoz, David Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Samanez Simpson, Claudio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mochilas Estrategias de marketing Marcas comerciales Exportación |
topic |
Mochilas Estrategias de marketing Marcas comerciales Exportación Backpacks Marketing strategies Trademarks Exports https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Backpacks Marketing strategies Trademarks Exports |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del presente trabajo es proponer a exportar artículos de viaje como son mochilas, que se diferenciará de la competencia por el diseño con trazos de la cultura andina, su funcionalidad para acomodar los artículos y la marca PISAQ, cuyo nombre representa a uno de los yacimientos arqueológicos de la cultura INCA. Todo ello permitirá una experiencia del consumidor. La marca dará un valor agregado al cliente final a traves de 2 frentes bien establecidos: El primero es generar un producto con un background inspiracional fuerte, realizado a traves de una estrategia de marketing orientada al Brand Awareness y a un vínculo emocional de los clientes con la marca. Esta estrategia la han utilizado muchas marcas reconocida a nivel mundial como Supreme a traves de una estratégica es escasez, teniendo lotes muy pequeños de cada modelo nuevo que lanzan al mercado para dar la sensación de exclusividad a las personas que compran la marca. También lo ha hecho Adidas con su extensa red de embajadores de la marca, lo cual genera una referencia y cierto status al cual sus clientes esperan llegar a tener al comprar la marca. En el caso del presente modelo de negocio, la estrategia inspiracional de la marca se llevará hacia el sentido de comunidad y lifestyle en el que todas las personas que consideran el viajar como un estilo de vida se sientan identificadas. El segundo frente que abordará la marca será el sentimiento autóctono y tradicional de sus diseños. La estrategia de la marca será dar la sensación de individualismo y autenticidad en cada uno de sus productos. Esto no quiere decir que se producirán lotes pequeños de cada diseño ni mucho menos, sino que cada diseño generado por la marca tendrá un diferencial claro con respecto a todas las marcas de la competencia antes vistas. El diseño será una parte clave para que el modelo de negocio logre funcionar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-07T16:18:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-07T16:18:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Samanez Simpson, C. (2019). Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296 |
identifier_str_mv |
Samanez Simpson, C. (2019). Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/1/Samanez_Simpson_Claudio.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/4/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/5/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1614e5a457b03b66c42ede046fe23d87 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 612662a5b0a00e8a89db4f2bdddc4c8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b1ab45feb5703df7f27dab5b1d0965c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710218323197952 |
spelling |
Edery Muñoz, David AbrahamSamanez Simpson, Claudio2020-08-07T16:18:27Z2020-08-07T16:18:27Z2019Samanez Simpson, C. (2019). Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296121541816http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296El objetivo del presente trabajo es proponer a exportar artículos de viaje como son mochilas, que se diferenciará de la competencia por el diseño con trazos de la cultura andina, su funcionalidad para acomodar los artículos y la marca PISAQ, cuyo nombre representa a uno de los yacimientos arqueológicos de la cultura INCA. Todo ello permitirá una experiencia del consumidor. La marca dará un valor agregado al cliente final a traves de 2 frentes bien establecidos: El primero es generar un producto con un background inspiracional fuerte, realizado a traves de una estrategia de marketing orientada al Brand Awareness y a un vínculo emocional de los clientes con la marca. Esta estrategia la han utilizado muchas marcas reconocida a nivel mundial como Supreme a traves de una estratégica es escasez, teniendo lotes muy pequeños de cada modelo nuevo que lanzan al mercado para dar la sensación de exclusividad a las personas que compran la marca. También lo ha hecho Adidas con su extensa red de embajadores de la marca, lo cual genera una referencia y cierto status al cual sus clientes esperan llegar a tener al comprar la marca. En el caso del presente modelo de negocio, la estrategia inspiracional de la marca se llevará hacia el sentido de comunidad y lifestyle en el que todas las personas que consideran el viajar como un estilo de vida se sientan identificadas. El segundo frente que abordará la marca será el sentimiento autóctono y tradicional de sus diseños. La estrategia de la marca será dar la sensación de individualismo y autenticidad en cada uno de sus productos. Esto no quiere decir que se producirán lotes pequeños de cada diseño ni mucho menos, sino que cada diseño generado por la marca tendrá un diferencial claro con respecto a todas las marcas de la competencia antes vistas. El diseño será una parte clave para que el modelo de negocio logre funcionar.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMochilasEstrategias de marketingMarcas comercialesExportaciónBackpacksMarketing strategiesTrademarksExportshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQCommercial perspective in the internationalization of Pisaq brand backpacksinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionales41611672308224https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALSamanez_Simpson_Claudio.pdfSamanez_Simpson_Claudio.pdfTrabajoapplication/pdf688346https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/1/Samanez_Simpson_Claudio.pdf1614e5a457b03b66c42ede046fe23d87MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTSamanez_Simpson_Claudio.pdf.txtSamanez_Simpson_Claudio.pdf.txtExtracted texttext/plain66207https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/4/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.txt612662a5b0a00e8a89db4f2bdddc4c8dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSamanez_Simpson_Claudio.pdf.jpgSamanez_Simpson_Claudio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11248https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/5/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.jpg5b1ab45feb5703df7f27dab5b1d0965cMD5520.500.12724/11296oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/112962025-09-17 10:01:15.311Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).