Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es proponer a exportar artículos de viaje como son mochilas, que se diferenciará de la competencia por el diseño con trazos de la cultura andina, su funcionalidad para acomodar los artículos y la marca PISAQ, cuyo nombre representa a uno de los yacimientos arqueológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samanez Simpson, Claudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mochilas
Estrategias de marketing
Marcas comerciales
Exportación
Backpacks
Marketing strategies
Trademarks
Exports
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_0d4dd3392a1be24f0266ae8c3df4df09
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11296
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Commercial perspective in the internationalization of Pisaq brand backpacks
title Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
spellingShingle Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
Samanez Simpson, Claudio
Mochilas
Estrategias de marketing
Marcas comerciales
Exportación
Backpacks
Marketing strategies
Trademarks
Exports
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
title_full Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
title_fullStr Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
title_full_unstemmed Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
title_sort Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ
author Samanez Simpson, Claudio
author_facet Samanez Simpson, Claudio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Edery Muñoz, David Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Samanez Simpson, Claudio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mochilas
Estrategias de marketing
Marcas comerciales
Exportación
topic Mochilas
Estrategias de marketing
Marcas comerciales
Exportación
Backpacks
Marketing strategies
Trademarks
Exports
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Backpacks
Marketing strategies
Trademarks
Exports
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente trabajo es proponer a exportar artículos de viaje como son mochilas, que se diferenciará de la competencia por el diseño con trazos de la cultura andina, su funcionalidad para acomodar los artículos y la marca PISAQ, cuyo nombre representa a uno de los yacimientos arqueológicos de la cultura INCA. Todo ello permitirá una experiencia del consumidor. La marca dará un valor agregado al cliente final a traves de 2 frentes bien establecidos: El primero es generar un producto con un background inspiracional fuerte, realizado a traves de una estrategia de marketing orientada al Brand Awareness y a un vínculo emocional de los clientes con la marca. Esta estrategia la han utilizado muchas marcas reconocida a nivel mundial como Supreme a traves de una estratégica es escasez, teniendo lotes muy pequeños de cada modelo nuevo que lanzan al mercado para dar la sensación de exclusividad a las personas que compran la marca. También lo ha hecho Adidas con su extensa red de embajadores de la marca, lo cual genera una referencia y cierto status al cual sus clientes esperan llegar a tener al comprar la marca. En el caso del presente modelo de negocio, la estrategia inspiracional de la marca se llevará hacia el sentido de comunidad y lifestyle en el que todas las personas que consideran el viajar como un estilo de vida se sientan identificadas. El segundo frente que abordará la marca será el sentimiento autóctono y tradicional de sus diseños. La estrategia de la marca será dar la sensación de individualismo y autenticidad en cada uno de sus productos. Esto no quiere decir que se producirán lotes pequeños de cada diseño ni mucho menos, sino que cada diseño generado por la marca tendrá un diferencial claro con respecto a todas las marcas de la competencia antes vistas. El diseño será una parte clave para que el modelo de negocio logre funcionar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-07T16:18:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-07T16:18:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Samanez Simpson, C. (2019). Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296
identifier_str_mv Samanez Simpson, C. (2019). Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/1/Samanez_Simpson_Claudio.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/4/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/5/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1614e5a457b03b66c42ede046fe23d87
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
612662a5b0a00e8a89db4f2bdddc4c8d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b1ab45feb5703df7f27dab5b1d0965c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710218323197952
spelling Edery Muñoz, David AbrahamSamanez Simpson, Claudio2020-08-07T16:18:27Z2020-08-07T16:18:27Z2019Samanez Simpson, C. (2019). Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296https://hdl.handle.net/20.500.12724/11296121541816http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11296El objetivo del presente trabajo es proponer a exportar artículos de viaje como son mochilas, que se diferenciará de la competencia por el diseño con trazos de la cultura andina, su funcionalidad para acomodar los artículos y la marca PISAQ, cuyo nombre representa a uno de los yacimientos arqueológicos de la cultura INCA. Todo ello permitirá una experiencia del consumidor. La marca dará un valor agregado al cliente final a traves de 2 frentes bien establecidos: El primero es generar un producto con un background inspiracional fuerte, realizado a traves de una estrategia de marketing orientada al Brand Awareness y a un vínculo emocional de los clientes con la marca. Esta estrategia la han utilizado muchas marcas reconocida a nivel mundial como Supreme a traves de una estratégica es escasez, teniendo lotes muy pequeños de cada modelo nuevo que lanzan al mercado para dar la sensación de exclusividad a las personas que compran la marca. También lo ha hecho Adidas con su extensa red de embajadores de la marca, lo cual genera una referencia y cierto status al cual sus clientes esperan llegar a tener al comprar la marca. En el caso del presente modelo de negocio, la estrategia inspiracional de la marca se llevará hacia el sentido de comunidad y lifestyle en el que todas las personas que consideran el viajar como un estilo de vida se sientan identificadas. El segundo frente que abordará la marca será el sentimiento autóctono y tradicional de sus diseños. La estrategia de la marca será dar la sensación de individualismo y autenticidad en cada uno de sus productos. Esto no quiere decir que se producirán lotes pequeños de cada diseño ni mucho menos, sino que cada diseño generado por la marca tendrá un diferencial claro con respecto a todas las marcas de la competencia antes vistas. El diseño será una parte clave para que el modelo de negocio logre funcionar.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMochilasEstrategias de marketingMarcas comercialesExportaciónBackpacksMarketing strategiesTrademarksExportshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQCommercial perspective in the internationalization of Pisaq brand backpacksinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionales41611672308224https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALSamanez_Simpson_Claudio.pdfSamanez_Simpson_Claudio.pdfTrabajoapplication/pdf688346https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/1/Samanez_Simpson_Claudio.pdf1614e5a457b03b66c42ede046fe23d87MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTSamanez_Simpson_Claudio.pdf.txtSamanez_Simpson_Claudio.pdf.txtExtracted texttext/plain66207https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/4/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.txt612662a5b0a00e8a89db4f2bdddc4c8dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSamanez_Simpson_Claudio.pdf.jpgSamanez_Simpson_Claudio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11248https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11296/5/Samanez_Simpson_Claudio.pdf.jpg5b1ab45feb5703df7f27dab5b1d0965cMD5520.500.12724/11296oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/112962025-09-17 10:01:15.311Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).