Impacto del modelo direct to consumer en la intención de recompra de consumidores peruanos de superfoods
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación es analizar y conocer si existe una correlación o impacto en el uso del modelo directo al consumidor por el interés de volver a comprar por parte de los clientes de superfoods peruanos que adquieren los productos online. El uso del modelo DTC, tuvo un auge excepcio...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La finalidad de esta investigación es analizar y conocer si existe una correlación o impacto en el uso del modelo directo al consumidor por el interés de volver a comprar por parte de los clientes de superfoods peruanos que adquieren los productos online. El uso del modelo DTC, tuvo un auge excepcional durante el contexto de la Covid-19, debido al crecimiento del e-commerce, una forma del modelo DTC, varios minoristas o emprendedores empezaron a surgir con nuevas empresas mediante este canal. Por lo que es importante poder conocer esos factores y beneficios que pueden contraer con el uso del modelo DTC en la intención de recompra, para que puedan ser de utilidad para las empresas, emprendedores y servicios para los clientes. La investigación cuenta con dimensiones del modelo DTC para poder medir el impacto en la intención de recompra, los cuáles son: social media engagement, website attractriveness y brand uniqueness. Se realizará una investigación cuantitativa para poder medir los resultados y concluir si existe o no verdaderamente un impacto. A través de un cuestionario a 168 consumidores online de superfoods peruanos, en el cual se dio uso de la medición de la escala de Likert. |
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León Gambetta Martín Arranz, ÁlvaroSanchez Vilchez, Daniela Patricia2025-02-10T23:32:00Z2025-02-10T23:32:00Z2024Sanchez Vilchez, D. P. (2024). Impacto del modelo direct to consumer en la intención de recompra de consumidores peruanos de superfoods [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22263https://hdl.handle.net/20.500.12724/222630000000121541816La finalidad de esta investigación es analizar y conocer si existe una correlación o impacto en el uso del modelo directo al consumidor por el interés de volver a comprar por parte de los clientes de superfoods peruanos que adquieren los productos online. El uso del modelo DTC, tuvo un auge excepcional durante el contexto de la Covid-19, debido al crecimiento del e-commerce, una forma del modelo DTC, varios minoristas o emprendedores empezaron a surgir con nuevas empresas mediante este canal. Por lo que es importante poder conocer esos factores y beneficios que pueden contraer con el uso del modelo DTC en la intención de recompra, para que puedan ser de utilidad para las empresas, emprendedores y servicios para los clientes. La investigación cuenta con dimensiones del modelo DTC para poder medir el impacto en la intención de recompra, los cuáles son: social media engagement, website attractriveness y brand uniqueness. Se realizará una investigación cuantitativa para poder medir los resultados y concluir si existe o no verdaderamente un impacto. A través de un cuestionario a 168 consumidores online de superfoods peruanos, en el cual se dio uso de la medición de la escala de Likert.The objective of this study is to analyze and know if there exists a correlation or impact on the utilization of the direct-to-consumer model in the repurchase intention of Peruvian superfoods consumers who purchase products online. The use of the DTC model, had an exceptional boom during the context of Covid-19, due to the growth of electronic commerce, a form of the DTC model, several retailers or entrepreneurs began to emerge with new businesses through this channel. Therefore, it is crucial to know those factors and benefits that can be contracted utilizing the DTC model in the repurchase intention, in order for them to be of use to companies, entrepreneurs and services for customers. The research has dimensions of the DTC model to measure the influence on the intention to buy back, which are: social media engagement, website attractiveness and brand uniqueness. We will conduct quantitative research to quantify results and conclude whether there is indeed an effect. Through a questionnaire to 168 online consumers of Peruvian superfoods, in which the measurement of the Likert scale ranging from strongly disagree to strongly agree was employed.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorFidelización del clienteLealtad a la marcaComercio electrónicoTelecomprasDisposición a pagarMarketing en InternetMarketing directoVenta directaAlimentos funcionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del modelo direct to consumer en la intención de recompra de consumidores peruanos de superfoodsImpact of the direct-to-consumer model on the repurchase intention of Peruvian consumers of superfoodsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-8523-97014403232941301670401146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedroa Delgado, GiancarloGil Infantes, Jorge MartinLeon Gambetta Martin Arranz, Alvarohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34.a3OIORIGINALT018_70401146_T.pdfT018_70401146_T.pdfTesisapplication/pdf3455970https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/1/T018_70401146_T.pdff3700676b695de7abb15ea903a963b62MD51FA_70401146.pdfFA_70401146.pdfAutorizaciónapplication/pdf196346https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/2/FA_70401146.pdf7fe62b571b8705e671e7ea06fa8a0f20MD5220171438 SANCHEZ VILCHEZ , DANIELA PATRICIA.pdf20171438 SANCHEZ VILCHEZ , DANIELA PATRICIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf26020871https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/3/20171438%20SANCHEZ%20VILCHEZ%20%2c%20DANIELA%20PATRICIA.pdfd4164aeb505389faac60d99580926326MD53TEXTT018_70401146_T.pdf.txtT018_70401146_T.pdf.txtExtracted texttext/plain210388https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/4/T018_70401146_T.pdf.txtdb4c817fb7e2591a32a95aa7d2a9dd5eMD54FA_70401146.pdf.txtFA_70401146.pdf.txtExtracted texttext/plain2643https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/6/FA_70401146.pdf.txt8943ceba6c676246ef5a03071fa95d4fMD5620171438 SANCHEZ VILCHEZ , DANIELA PATRICIA.pdf.txt20171438 SANCHEZ VILCHEZ , DANIELA PATRICIA.pdf.txtExtracted texttext/plain5425https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/8/20171438%20SANCHEZ%20VILCHEZ%20%2c%20DANIELA%20PATRICIA.pdf.txt5b229ebace4edbbf68cc9ccb85b7325cMD58THUMBNAILT018_70401146_T.pdf.jpgT018_70401146_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10814https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/5/T018_70401146_T.pdf.jpg22d34e462d1ba81b9b79a6eb2ab786d3MD55FA_70401146.pdf.jpgFA_70401146.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/7/FA_70401146.pdf.jpg23b8abe76f9f30b567f82bc525f6d68eMD5720171438 SANCHEZ VILCHEZ , DANIELA PATRICIA.pdf.jpg20171438 SANCHEZ VILCHEZ , DANIELA PATRICIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8049https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22263/9/20171438%20SANCHEZ%20VILCHEZ%20%2c%20DANIELA%20PATRICIA.pdf.jpg3239b27878af9377731ef32409b2679dMD5920.500.12724/22263oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/222632025-09-23 15:40:08.237Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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Nota importante:
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