El marketing por redes sociales y su impacto en la decisión de compra de los consumidores de comida rápida

Descripción del Articulo

En la actualidad existen cada vez más usuarios de redes sociales, lo cual genera más de una oportunidad para las marcas de comida rápida en usar el marketing por este medio, con el objetivo de poder adquirir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienen. Se ha podido apreciar que día a día las mar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: SÁnchez Maldonado, Julio Emmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Disposición a pagar
Lealtad a la marca
Restaurantes de comida rápida
Redes sociales en línea
Publicidad en Internet
Marketing en Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad existen cada vez más usuarios de redes sociales, lo cual genera más de una oportunidad para las marcas de comida rápida en usar el marketing por este medio, con el objetivo de poder adquirir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienen. Se ha podido apreciar que día a día las marcas crean contenido a montón que a veces llega a cansar a los consumidores, viéndose como spam o publicaciones sin ningún valor, sin embargo, existen técnicas que se pueden aplicar en este medio digital para que los consumidores puedan llegar a interesarse en la marca y siendo esta escogida al momento de la compra. El presente estudio analiza el impacto del marketing por redes sociales en la decisión de compra de los consumidores de comida rápida en Lima Metropolitana, esto con el objetivo de poder estudiar las variables del marketing por redes sociales que afectan a la decisión de compra de los consumidores. Para ello, se empleó el uso de un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional y transversal, haciendo uso de encuestas aplicadas a una muestra representativa de usuarios que cumplan con ciertas características. Los resultados obtenidos nos indican que factores del marketing por redes sociales impactan sobre la decisión de compra de los consumidores, y que tan importante son al momento de realizar una estrategia de marketing por el mencionado canal.
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