El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología documental. La importancia del tema reside en reconocer la significatividad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terreros Casas, Andrea Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170178
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar
Juegos educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_a9f9aa58511c254c0429f2cd2d318f70
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170178
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sandoval Figueroa de Torres, Carmen MaríaTerreros Casas, Andrea Elena2020-03-20T21:05:16Z2020-03-20T21:05:16Z20182020-03-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología documental. La importancia del tema reside en reconocer la significatividad de los juegos verbales en su función didáctica y lúdica, que buscan que el niño desarrolle diferentes habilidades del lenguaje y el habla de manera divertida. En la tesina se abordó los contenidos agrupados en dos grandes temas: (i) el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia y (ii) el uso de los juegos verbales con niños y niñas en Educación Inicial. Asimismo, la investigación muestro la importancia de conocer los cuatro componentes del lenguaje: la sintaxis, la semántica, la fonética, y la pragmática para el desarrollo de habilidades expresivas y comprensivas en los niños, lo que impacta en su desarrollo integral. Se concluyó que es importante el empleo de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de ciclo II de Educación Inicial. Destacando la importancia del lenguaje oral como herramienta para que los niños y niñas intercambien ideas, sentimientos, deseos, necesidades y conocimientos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Comunicación oral--Estudio y enseñanzaEducación preescolarJuegos educativoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación10208151https://orcid.org/0000-0003-3239-4158199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/170178oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1701782024-06-10 11:13:24.189http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
title El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
spellingShingle El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
Terreros Casas, Andrea Elena
Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar
Juegos educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
title_full El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
title_fullStr El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
title_full_unstemmed El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
title_sort El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
author Terreros Casas, Andrea Elena
author_facet Terreros Casas, Andrea Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María
dc.contributor.author.fl_str_mv Terreros Casas, Andrea Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar
Juegos educativos
topic Comunicación oral--Estudio y enseñanza
Educación preescolar
Juegos educativos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología documental. La importancia del tema reside en reconocer la significatividad de los juegos verbales en su función didáctica y lúdica, que buscan que el niño desarrolle diferentes habilidades del lenguaje y el habla de manera divertida. En la tesina se abordó los contenidos agrupados en dos grandes temas: (i) el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia y (ii) el uso de los juegos verbales con niños y niñas en Educación Inicial. Asimismo, la investigación muestro la importancia de conocer los cuatro componentes del lenguaje: la sintaxis, la semántica, la fonética, y la pragmática para el desarrollo de habilidades expresivas y comprensivas en los niños, lo que impacta en su desarrollo integral. Se concluyó que es importante el empleo de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de ciclo II de Educación Inicial. Destacando la importancia del lenguaje oral como herramienta para que los niños y niñas intercambien ideas, sentimientos, deseos, necesidades y conocimientos.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-20T21:05:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-20T21:05:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638838255419392
score 13.892309
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).