El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología documental. La importancia del tema reside en reconocer la significatividad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170178 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar Juegos educativos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPUC_a9f9aa58511c254c0429f2cd2d318f70 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170178 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Sandoval Figueroa de Torres, Carmen MaríaTerreros Casas, Andrea Elena2020-03-20T21:05:16Z2020-03-20T21:05:16Z20182020-03-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología documental. La importancia del tema reside en reconocer la significatividad de los juegos verbales en su función didáctica y lúdica, que buscan que el niño desarrolle diferentes habilidades del lenguaje y el habla de manera divertida. En la tesina se abordó los contenidos agrupados en dos grandes temas: (i) el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia y (ii) el uso de los juegos verbales con niños y niñas en Educación Inicial. Asimismo, la investigación muestro la importancia de conocer los cuatro componentes del lenguaje: la sintaxis, la semántica, la fonética, y la pragmática para el desarrollo de habilidades expresivas y comprensivas en los niños, lo que impacta en su desarrollo integral. Se concluyó que es importante el empleo de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de ciclo II de Educación Inicial. Destacando la importancia del lenguaje oral como herramienta para que los niños y niñas intercambien ideas, sentimientos, deseos, necesidades y conocimientos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Comunicación oral--Estudio y enseñanzaEducación preescolarJuegos educativoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación10208151https://orcid.org/0000-0003-3239-4158199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/170178oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1701782024-06-10 11:13:24.189http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. |
| title |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. |
| spellingShingle |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. Terreros Casas, Andrea Elena Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar Juegos educativos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. |
| title_full |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. |
| title_fullStr |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. |
| title_full_unstemmed |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. |
| title_sort |
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial. |
| author |
Terreros Casas, Andrea Elena |
| author_facet |
Terreros Casas, Andrea Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terreros Casas, Andrea Elena |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar Juegos educativos |
| topic |
Comunicación oral--Estudio y enseñanza Educación preescolar Juegos educativos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología documental. La importancia del tema reside en reconocer la significatividad de los juegos verbales en su función didáctica y lúdica, que buscan que el niño desarrolle diferentes habilidades del lenguaje y el habla de manera divertida. En la tesina se abordó los contenidos agrupados en dos grandes temas: (i) el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia y (ii) el uso de los juegos verbales con niños y niñas en Educación Inicial. Asimismo, la investigación muestro la importancia de conocer los cuatro componentes del lenguaje: la sintaxis, la semántica, la fonética, y la pragmática para el desarrollo de habilidades expresivas y comprensivas en los niños, lo que impacta en su desarrollo integral. Se concluyó que es importante el empleo de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de ciclo II de Educación Inicial. Destacando la importancia del lenguaje oral como herramienta para que los niños y niñas intercambien ideas, sentimientos, deseos, necesidades y conocimientos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-20T21:05:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-20T21:05:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-20 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/16148 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638838255419392 |
| score |
13.892309 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).