Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue la elaboración de un plan estratégico aplicado a la empresa Freak Constructores y Consultores S. R. L., que la conduzca a ser reconocida como una de las empresas constructoras e inmobiliarias con mayor rentabilidad y crecimiento sostenido en la región Cusco. Se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Díaz, Álvaro Marcelo, Arqque Pantigozo, Wilfredo, Palomino Solórzano, Carlos Alberto, Romainville Coronado, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179386
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria de la construcción--Perú
Empresas de servicios
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_21e3417650cb622a6c98423ab3030c20
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179386
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
title Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
spellingShingle Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
Pérez Díaz, Álvaro Marcelo
Industria de la construcción--Perú
Empresas de servicios
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
title_full Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
title_fullStr Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
title_full_unstemmed Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
title_sort Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L 
author Pérez Díaz, Álvaro Marcelo
author_facet Pérez Díaz, Álvaro Marcelo
Arqque Pantigozo, Wilfredo
Palomino Solórzano, Carlos Alberto
Romainville Coronado, Fredy
author_role author
author2 Arqque Pantigozo, Wilfredo
Palomino Solórzano, Carlos Alberto
Romainville Coronado, Fredy
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Moncada, Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Díaz, Álvaro Marcelo
Arqque Pantigozo, Wilfredo
Palomino Solórzano, Carlos Alberto
Romainville Coronado, Fredy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria de la construcción--Perú
Empresas de servicios
Planificación estratégica
topic Industria de la construcción--Perú
Empresas de servicios
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente trabajo fue la elaboración de un plan estratégico aplicado a la empresa Freak Constructores y Consultores S. R. L., que la conduzca a ser reconocida como una de las empresas constructoras e inmobiliarias con mayor rentabilidad y crecimiento sostenido en la región Cusco. Se utilizó el Modelo Secuencial de Planeación Estratégica de D’Alessio (2013), comenzando con el análisis del entorno, así como con una auditoría interna a la organización, identificándose oportunidades y amenazas que le ofrece el entorno a la empresa y las fortalezas, debilidades y las ventajas competitivas de Freak Constructores y Consultores S. R. L. Se encontró que la empresa cuenta con experiencia y experticia en la ejecución de múltiples proyectos inmobiliarios y está dirigida por personal directivo altamente efectivo y capacitado. Sin embargo, se encontró que la Alta Dirección necesita tomar acciones inmediatas que conduzcan a mejorar su estructura organizacional, que le permitan ampliar sus operaciones, diversificar sus ingresos y mejorar su posicionamiento y participación en el mercado, para continuar creciendo en el mercado nacional. Para alcanzar la visión y misión propuestas, se establecieron cinco objetivos a largo plazo, orientados al incremento del margen neto de utilidad y participación en el mercado, y, mediante los resultados de los análisis interno y externo, se definieron las distintas estrategias para el logro de estos objetivos. Luego de completar el proceso de planeamiento estratégico, se retuvieron siete estrategias, cuyo éxito de implementación depende del compromiso de la Alta Dirección y de toda la empresa, para lo cual se deberán enfocar y alinear los equipos ejecutivos, unidades de negocios, recursos humanos, tecnología de información y recursos financieros
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-28T21:06:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-28T21:06:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7534
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7534
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639369451438080
spelling Guevara Moncada, RubénPérez Díaz, Álvaro MarceloArqque Pantigozo, WilfredoPalomino Solórzano, Carlos AlbertoRomainville Coronado, Fredy2016-11-28T21:06:01Z2016-11-28T21:06:01Z20162016http://hdl.handle.net/20.500.12404/7534El objetivo del presente trabajo fue la elaboración de un plan estratégico aplicado a la empresa Freak Constructores y Consultores S. R. L., que la conduzca a ser reconocida como una de las empresas constructoras e inmobiliarias con mayor rentabilidad y crecimiento sostenido en la región Cusco. Se utilizó el Modelo Secuencial de Planeación Estratégica de D’Alessio (2013), comenzando con el análisis del entorno, así como con una auditoría interna a la organización, identificándose oportunidades y amenazas que le ofrece el entorno a la empresa y las fortalezas, debilidades y las ventajas competitivas de Freak Constructores y Consultores S. R. L. Se encontró que la empresa cuenta con experiencia y experticia en la ejecución de múltiples proyectos inmobiliarios y está dirigida por personal directivo altamente efectivo y capacitado. Sin embargo, se encontró que la Alta Dirección necesita tomar acciones inmediatas que conduzcan a mejorar su estructura organizacional, que le permitan ampliar sus operaciones, diversificar sus ingresos y mejorar su posicionamiento y participación en el mercado, para continuar creciendo en el mercado nacional. Para alcanzar la visión y misión propuestas, se establecieron cinco objetivos a largo plazo, orientados al incremento del margen neto de utilidad y participación en el mercado, y, mediante los resultados de los análisis interno y externo, se definieron las distintas estrategias para el logro de estos objetivos. Luego de completar el proceso de planeamiento estratégico, se retuvieron siete estrategias, cuyo éxito de implementación depende del compromiso de la Alta Dirección y de toda la empresa, para lo cual se deberán enfocar y alinear los equipos ejecutivos, unidades de negocios, recursos humanos, tecnología de información y recursos financierosThe aim of the present plan was the elaboration of a strategic plan applied to the enterprise Freak Constructores y Consultores S. R. L.; which may lead the company to be recognized as one of the most profitable real estate and construction company with a sustainable growth in the Cusco Region. A Sequential Planning Process (D’Alessio, 2013) has been used to begin to analyze the company’s surroundings through an internal audit of the organization, consequently it is been identified opportunities and threats that the company’s environment offers, as wells as the strengths, weaknesses and competitive advantages of the above-mentioned enterprise. It has been found that the company counts with experience, and expertise regarding the execution of real estate projects; plus it is driven by the management personnel, which is considered to be highly effective and trained. However, on the other side, the Senior Management must take immediate actions for the improvement of the structural organization, which will allow broaden its operations, disseminate the incomes and propel its positioning and participation in the market, so that it continues expanding within the national scope. In order to achieve the proposed vision and mission, five long-term goals have been established with the objective of increasing the net profit margin and market participation, and as a result of the internal external analysis different strategies have been defined to reach these objectives. Following completion of the strategic planning process, seven strategies were preserved, which successful implementation will depend on the commitment of the Company Senior’s Managers and all the personnel, thus, we will focus on the organization of the executive teams, the business units, human resources, information technology and financial resourcesspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Industria de la construcción--PerúEmpresas de serviciosPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la Empresa Freak Constructores y Consultores S.R.L info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración de NegociosMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0002-4795-2557413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/179386oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1793862024-06-10 09:39:42.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).