Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel

Descripción del Articulo

El interés que motiva esta investigación se debe a que actualmente nos encontramos en una situación atípica, en donde la educación ha dado un giro inesperado debido al brote de la COVID-19. Por ello, la presente investigación descriptiva y con enfoque cualitativo tiene como objetivo general analizar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salverredy Torres, Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176654
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Materiales audiovisuales
Educación a distancia
Educación preescolar--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_0cef4b3c35dda35f15e4b221509a3499
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176654
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
title Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
spellingShingle Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
Salverredy Torres, Priscila
Cuentos infantiles
Materiales audiovisuales
Educación a distancia
Educación preescolar--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
title_full Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
title_fullStr Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
title_full_unstemmed Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
title_sort Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguel
author Salverredy Torres, Priscila
author_facet Salverredy Torres, Priscila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas D'Uniam, Clara Jessica
dc.contributor.author.fl_str_mv Salverredy Torres, Priscila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuentos infantiles
Materiales audiovisuales
Educación a distancia
Educación preescolar--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)
topic Cuentos infantiles
Materiales audiovisuales
Educación a distancia
Educación preescolar--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El interés que motiva esta investigación se debe a que actualmente nos encontramos en una situación atípica, en donde la educación ha dado un giro inesperado debido al brote de la COVID-19. Por ello, la presente investigación descriptiva y con enfoque cualitativo tiene como objetivo general analizar los criterios de selección de los cuentos audiovisuales en las actividades con niños y niñas de 3 años de una institución educativa pública en el distrito de San Miguel en la modalidad de educación a distancia del cual surgen dos objetivos específicos: identificar las características de los cuentos audiovisuales que se utilizan en un aula de 3 años en la modalidad de educación a distancia e identificar los criterios que emplea la docente para la selección de los mismos, empleando como método de investigación el estudio de caso, puesto que permite profundizar detalladamente en la problemática. Para ello, es crucial que la docente, en el marco de la educación a distancia, conozca las características que poseen los cuentos audiovisuales, así como los criterios de selección de los mismos, puesto que son los recursos más empleados por ella. En ese sentido, a partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que la docente tiene conocimiento de las características y criterios de selección del cuento audiovisual, aunque ello no se evidencia en todos los cuentos analizados. Lo que busca el presente estudio es permitir la reflexión de las docentes de nivel de educación inicial acerca de la relevancia que se le debe dar a la selección de cuentos audiovisuales en el marco de la educación a distancia.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T23:48:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T23:48:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19145
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19145
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638792417968128
spelling Vargas D'Uniam, Clara JessicaSalverredy Torres, Priscila2021-05-17T23:48:10Z2021-05-17T23:48:10Z20212021-05-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/19145El interés que motiva esta investigación se debe a que actualmente nos encontramos en una situación atípica, en donde la educación ha dado un giro inesperado debido al brote de la COVID-19. Por ello, la presente investigación descriptiva y con enfoque cualitativo tiene como objetivo general analizar los criterios de selección de los cuentos audiovisuales en las actividades con niños y niñas de 3 años de una institución educativa pública en el distrito de San Miguel en la modalidad de educación a distancia del cual surgen dos objetivos específicos: identificar las características de los cuentos audiovisuales que se utilizan en un aula de 3 años en la modalidad de educación a distancia e identificar los criterios que emplea la docente para la selección de los mismos, empleando como método de investigación el estudio de caso, puesto que permite profundizar detalladamente en la problemática. Para ello, es crucial que la docente, en el marco de la educación a distancia, conozca las características que poseen los cuentos audiovisuales, así como los criterios de selección de los mismos, puesto que son los recursos más empleados por ella. En ese sentido, a partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que la docente tiene conocimiento de las características y criterios de selección del cuento audiovisual, aunque ello no se evidencia en todos los cuentos analizados. Lo que busca el presente estudio es permitir la reflexión de las docentes de nivel de educación inicial acerca de la relevancia que se le debe dar a la selección de cuentos audiovisuales en el marco de la educación a distancia.The interest that motivates this research is due to the fact that we are currently in an atypical situation, where education has taken an unexpected turn due to the outbreak of COVID-19. Therefore, the general objective of this descriptive research with a qualitative approach is to analyze the selection criteria of audiovisual stories in activities with 3-year-old children in a public educational institution in the district of San Miguel in the distance education modality, from which two specific objectives emerge: to identify the characteristics of the audiovisual stories used in a 3-year-old classroom in the distance education modality and to identify the criteria used by the teacher for their selection, using the case study as a research method, since it allows a detailed study of the problem. For this purpose, it is crucial that the teacher, within the framework of distance education, knows the characteristics of audiovisual stories, as well as their selection criteria, since they are the resources most used by her. In this sense, from the results obtained, it can be affirmed that the teacher has knowledge of the characteristics and selection criteria of the audiovisual story, although this is not evident in all the stories analyzed. The purpose of this study is to allow early childhood education teachers to reflect on the relevance that should be given to the selection of audiovisual stories in the framework of distance education.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Cuentos infantilesMateriales audiovisualesEducación a distanciaEducación preescolar--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Criterios de selección de los cuentos audiovisuales en un aula de 3 años de una Institución Educativa Pública del distrito de San Miguelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación InicialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Inicial06078855https://orcid.org/0000-0001-9662-342974692991111016Diaz Castro, Marlene JesusVargas D'Uniam, Clara JessicaLamas Basurto, Pilar Luzmilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/176654oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1766542024-07-08 09:15:15.117http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.882474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).