Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Influyen las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno dentro del año académico 2017, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ramos, Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16752
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social
Actitudes
Estudiantes
Facebook
Instagram
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RNAP_c276e89fa4468f90da8a336e0dc3ca22
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16752
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
title Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
spellingShingle Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
Cruz Ramos, Nora
Red social
Actitudes
Estudiantes
Facebook
Instagram
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
title_full Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
title_fullStr Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
title_sort Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla
author Cruz Ramos, Nora
author_facet Cruz Ramos, Nora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lorenzo Arpasi, Valerio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Ramos, Nora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Red social
Actitudes
Estudiantes
Facebook
Instagram
Internet
topic Red social
Actitudes
Estudiantes
Facebook
Instagram
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación titulado “Influyen las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno dentro del año académico 2017, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A”; para poder lograr los objetivos previstos, la investigación fue desarrollado dentro del marco del enfoque de investigación Cuantitativa y de tipo de No Experimental, siguiendo el proceso de diseño descriptivo - correlacional; para lo cual, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, análisis bibliografía y el fichaje, medios que posibilitaron recoger la información relevante en función a cada uno de los objetivos planteados. La conclusión de la investigación, se explica teniendo en consideración la muestra total equivalente a 33 estudiantes del cuarto grado sección “A”, de lo cual se determinó que cuando r < 0 hay correlación negativa, por lo tanto, Tc=-1.376 entonces se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, de donde se sintetiza que las redes sociales aun no influyen en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 “Emilio Romero Padilla” de Puno en el año académico 2017; razón por lo que los estudiantes solo acceden a las redes sociales, con la finalidad de distraerse, conversar, socializar, olvidando que también tienen a su disposición las redes educativas que traerían muchos beneficios para fortalecer las actitudes académicas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T20:42:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T20:42:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16752
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16752
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16752/1/Cruz_Ramos_Nora.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16752/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16752/3/Cruz_Ramos_Nora.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 612d289e1fce6f818b7f0d176491be3a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3f077efe80cd94c373dffd47e6beb71d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881010137923584
spelling Lorenzo Arpasi, ValerioCruz Ramos, Nora2021-09-09T20:42:20Z2021-09-09T20:42:20Z2017-12-07http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16752El trabajo de investigación titulado “Influyen las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno dentro del año académico 2017, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A”; para poder lograr los objetivos previstos, la investigación fue desarrollado dentro del marco del enfoque de investigación Cuantitativa y de tipo de No Experimental, siguiendo el proceso de diseño descriptivo - correlacional; para lo cual, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, análisis bibliografía y el fichaje, medios que posibilitaron recoger la información relevante en función a cada uno de los objetivos planteados. La conclusión de la investigación, se explica teniendo en consideración la muestra total equivalente a 33 estudiantes del cuarto grado sección “A”, de lo cual se determinó que cuando r < 0 hay correlación negativa, por lo tanto, Tc=-1.376 entonces se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, de donde se sintetiza que las redes sociales aun no influyen en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 “Emilio Romero Padilla” de Puno en el año académico 2017; razón por lo que los estudiantes solo acceden a las redes sociales, con la finalidad de distraerse, conversar, socializar, olvidando que también tienen a su disposición las redes educativas que traerían muchos beneficios para fortalecer las actitudes académicas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPRed socialActitudesEstudiantesFacebookInstagramInternethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación, Especialidad de Ciencias SocialesEducación SecundariaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-9229-536801284783https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121016Angulo Mamani, Lilia MaribelDueñas Zuñiga, Huguette FortunataVelasquez Velasquez, Vilma42821596ORIGINALCruz_Ramos_Nora.pdfCruz_Ramos_Nora.pdfapplication/pdf2418823https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16752/1/Cruz_Ramos_Nora.pdf612d289e1fce6f818b7f0d176491be3aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16752/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCruz_Ramos_Nora.pdf.txtCruz_Ramos_Nora.pdf.txtExtracted texttext/plain112779https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/16752/3/Cruz_Ramos_Nora.pdf.txt3f077efe80cd94c373dffd47e6beb71dMD5320.500.14082/16752oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/167522024-03-12 17:27:25.061Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).