Influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección A de la I.E.S. Comercial Nº 45 Emilio Romero Padilla

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Influyen las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno dentro del año académico 2017, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Ramos, Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16752
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red social
Actitudes
Estudiantes
Facebook
Instagram
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Influyen las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno dentro del año académico 2017, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A”; para poder lograr los objetivos previstos, la investigación fue desarrollado dentro del marco del enfoque de investigación Cuantitativa y de tipo de No Experimental, siguiendo el proceso de diseño descriptivo - correlacional; para lo cual, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, análisis bibliografía y el fichaje, medios que posibilitaron recoger la información relevante en función a cada uno de los objetivos planteados. La conclusión de la investigación, se explica teniendo en consideración la muestra total equivalente a 33 estudiantes del cuarto grado sección “A”, de lo cual se determinó que cuando r < 0 hay correlación negativa, por lo tanto, Tc=-1.376 entonces se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, de donde se sintetiza que las redes sociales aun no influyen en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 “Emilio Romero Padilla” de Puno en el año académico 2017; razón por lo que los estudiantes solo acceden a las redes sociales, con la finalidad de distraerse, conversar, socializar, olvidando que también tienen a su disposición las redes educativas que traerían muchos beneficios para fortalecer las actitudes académicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).