Diagnóstico del enamoramiento en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla Comercial 45 de Puno
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Diagnóstico del enamoramiento en los estudiantes de la institución educativa secundaria Emilio Romero Padilla “Comercial 45” de Puno”, se realizó con el principal propósito de describir las características del enamoramiento en relación a la dimensión académica (grado y pun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7859 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interdisciplinariedad en la Dinámica Educativa: Lengua, Literatura. Filosofía y Psicología Psicología |
Sumario: | La investigación titulada “Diagnóstico del enamoramiento en los estudiantes de la institución educativa secundaria Emilio Romero Padilla “Comercial 45” de Puno”, se realizó con el principal propósito de describir las características del enamoramiento en relación a la dimensión académica (grado y puntaje), género y entorno familiar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla “Comercial 45” de Puno durante el año académico 2016. La técnica de investigación utilizada para recoger los datos es la encuesta y el instrumento de investigación empleado es el cuestionario. Con respecto al tipo de investigación al que pertenece es la investigación básica; en tanto que el diseño de investigación que se asume corresponde a las investigaciones de tipo diagnóstico. En el presente informe de investigación se realizó con un sustento teórico el cual sirve de soporte y base para entender con más detenimiento el tema sobre el enamoramiento. La autora de la investigación evidencio algunos comportamientos referidos al enamoramiento como: desinterés educativo, cambios de personalidad, cambios emocionales, curiosidad e inquietudes que el estudiantes muestra durante esta etapa. Finalmente, los datos estadísticos, revelan que las características del enamoramiento en relación a la dimensión académica (grado y puntaje), inician a enamorarse en los grados de tercero, cuarto y quinto, sacando un puntaje de 10 como mínimo (enamorados) y 17 como máximo (no enamorados); existen más mujeres enamoradas que varones y en cuanto al entorno familiar, las madres tienen más confianza y hablan sobre el enamoramiento con los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Emilio Romero Padilla “Comercial 45” de Puno. Asimismo, la investigación servirá como antecedente de información a futuros proyectos que traten del mismo tema. Palabras claves: Enamoramiento, familia, amigo, economía y expresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).