Las actividades psicomotrices en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI Nº 645 Aplicación la Salle de Urubamba

Descripción del Articulo

El trabajo titulado LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI Nº 645 APLICACIÓN LA SALLE DE URUBAMBA, tiene el objetivo de: Determinar la eficacia de las actividades psicomotrices en el nivel de aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Tocre, Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13387
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemática
Procesos de gestión para el aprendizaje
Descripción
Sumario:El trabajo titulado LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES EN EL APRENDIZAJE DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI Nº 645 APLICACIÓN LA SALLE DE URUBAMBA, tiene el objetivo de: Determinar la eficacia de las actividades psicomotrices en el nivel de aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de la IEI Nº 645 Aplicación La Salle de Urubamba en el año 2014. debido a los bajos niveles de desarrollo de conceptos matemáticos que tienen los niños y niñas de dicha institución educativa mencionada, a través de la aplicación de un diseño de investigación pre experimental y un instrumento consistente en una prueba de conocimientos sobre conceptos matemáticos de dimensión tamaño y cantidad, se pudo llegar a las siguientes conclusiones: La aplicación de las actividades psicomotrices como estrategia en el desarrollo de conceptos matemáticos tiene eficacia significativa, ya que eleva el nivel de aprendizaje de los niños y niñas que, según la diferencia de medias aritméticas: 15,88 puntos contra 8,71 puntos en niños y niñas de 5 años de edad, que se evidencian en la tabla Nº 08 y figura Nº 07; además que estas actividades psicomotrices permiten a que los niños y niñas desarrollen sus habilidades de diferenciación: alto bajo, largo corto, ancho angosto, pequeño, mediano, grande, lleno de vacío, más de menos, a través de juegos en las sesiones psicomotrices (tabla Nº 05 y figura Nº 04).
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