Eficacia de los materiales reciclados en el aprendizaje de la noción de clasificación en niños de 4 años de la IEI 196 GSC Puno, año 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Demostrar la eficacia que tienen los materiales reciclados en el aprendizaje de la noción de clasificación en niños de 4 años de la IEI 196 Glorioso San Carlos Puno, año 2023. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo con un tipo de es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20649 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clasificación Figural Matemática Materiales reciclados Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Demostrar la eficacia que tienen los materiales reciclados en el aprendizaje de la noción de clasificación en niños de 4 años de la IEI 196 Glorioso San Carlos Puno, año 2023. Este trabajo corresponde al enfoque cuantitativo con un tipo de estudio experimental, cuyo diseño es preexperimental. La población designada son los estudiantes de la IEI 196 Glorioso San Carlos de Puno, la muestra fue conformada por los 25 niños de 4 años de la sección “B”. En esta investigación se utilizó la técnica de la observación, el instrumento que se empleó fue el Test de Noción de Clasificación (pre test y post test); este fue validado por especialistas antes de ejecutarlas. El resultado de la investigación demostró que los materiales reciclados son eficaces en el aprendizaje de la noción de clasificación en niños de 4 años de la IEI 196 Glorioso San Carlos Puno, año 2023. Se busca promover el uso de materiales reciclados para el aprendizaje de los niños en las diferentes competencias matemáticas; logrando aprendizajes significativos. Es por eso que se debe fortalecer las habilidades de los niños frente a diversas situaciones, tomando en cuenta los valores ambientales que permitan un desarrollo integral en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).