Relación de la interlengua en el uso del quechua y castellano en estudiantes del primer grado de la I.E. Secundaria “Virgen del Carmen” del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas - Apurimac

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La enseñanza-aprendizaje de una lengua y cultura extranjera suele poner de relieve varios obstáculos que constituyen las principales fuentes de los investigadores, el dominio de la competencia comunicativa forma parte de dichas dificultades. El fenómeno del error alimenta los debates tanto en el asp...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Quispe, Sergio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lingüística
Especialidad
Bilingüismo e interculturalidad en áreas urbanas
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description La enseñanza-aprendizaje de una lengua y cultura extranjera suele poner de relieve varios obstáculos que constituyen las principales fuentes de los investigadores, el dominio de la competencia comunicativa forma parte de dichas dificultades. El fenómeno del error alimenta los debates tanto en el aspecto escrito u oral de la lengua, muchos docentes lo consideran como telón de fondo de sus actividades. El propósito de la investigación es determinar la relación entre la interlingua en el uso del quechua y castellano en estudiantes del primer grado de la I.E. Secundaria “Virgen del Carmen” del distrito de San Jerónimo, Andahuaylas-Apurímac. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, puesto que se recolectó datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico; es de tipo no experimental porque que se realizó sin la manipulación deliberada de variables solo se observó a las estudiantes en su ambiente natural para analizarlos, el diseño es transaccional - correlacional puesto que se describieron relaciones entre dos variables (la interlengua y el uso del quechua y castellano) en un momento determinado, los resultados están estructurados de acuerdo a las variables investigadas, lo cual se concluye que el coeficiente de correlación de Pearson demuestra que las características del desarrollo de la interlengua tienen una relación directa y positiva alta con el uso del quechua y castellano obteniéndose r = 0.828 puntos, asimismo la prueba de hipótesis de la t calculada = 17,95 es mayor al t tabulada = -1,976 confirmando lo establecido a un nivel de significancia del 5%.
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El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, puesto que se recolectó datos para probar la hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico; es de tipo no experimental porque que se realizó sin la manipulación deliberada de variables solo se observó a las estudiantes en su ambiente natural para analizarlos, el diseño es transaccional - correlacional puesto que se describieron relaciones entre dos variables (la interlengua y el uso del quechua y castellano) en un momento determinado, los resultados están estructurados de acuerdo a las variables investigadas, lo cual se concluye que el coeficiente de correlación de Pearson demuestra que las características del desarrollo de la interlengua tienen una relación directa y positiva alta con el uso del quechua y castellano obteniéndose r = 0.828 puntos, asimismo la prueba de hipótesis de la t calculada = 17,95 es mayor al t tabulada = -1,976 confirmando lo establecido a un nivel de significancia del 5%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPLingüísticaEspecialidadBilingüismo e interculturalidad en áreas urbanasRelación de la interlengua en el uso del quechua y castellano en estudiantes del primer grado de la I.E. 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