Uso de herramientas tics en tiempos de Covid-19 y el desarrollo de competencias en estudiantes del Programa de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Uso de herramientas tics en tiempos de COVID-19 y el desarrollo de competencias en estudiantes del Programa de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA PUNO, 2022” que tuvo como objetivo general de determinar la influe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lupaca Condori, Nataly Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20145
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19
Desarrollo de competencias
Educación virtual
Herramientas Tics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Uso de herramientas tics en tiempos de COVID-19 y el desarrollo de competencias en estudiantes del Programa de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA PUNO, 2022” que tuvo como objetivo general de determinar la influencia del uso de herramientas Tics en tiempos de Covid-19 en el desarrollo de competencias en estudiantes del Programa de estudios de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno durante el año académico 2022. Metodología, descriptivo, cuantitativa y correlacional. La muestra de estudio fue de 130 estudiantes que pertenecen al programa de estudio matriculados en el semestre académico, matriculados en el semestre académico 2022 I. Para lo cual se tuvo los resultados, que el uso de las Tics, fue deficiente un 1.5% cuando no logra el aprendizaje, fue regular un 0.8% cuando tuvo un aprendizaje aceptable y finalmente fue eficiente un 6.2% cuando el logro de aprendiza eficaz. Conclusión El uso de las Tics en tiempo de covid-19 en el desarrollo de la competencia fue aceptable de un 38.5% que permitió la comunicación entre docentes y alumno sin importar en donde se encuentren cada una de ellas. Por lo que Permite la interacción bidireccional entre usuarios y los dispositivos que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, sin duda las herramientas tics desarrolla habilidades colaborativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).