RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los retos del aprendizaje autónomo a partir de la psicopedagogía en estudiantes de la universidad Señor de Sipán. Para ello, se encuesto a 248 estudiantes del segundo ciclo académico en forma aleatoria simple, de los 18 programas que ofrece la uni...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1176 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicopedagogía problemas de aprendizaje didáctica pedagogía |
id |
REVUSS_9987dd1074deab42284816ddcd80f0fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1176 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍAVásquez Muñoz, AntenorMorales Huamán, Humberto IvánGarcía Calderón, Oscar MartínPsicopedagogíaproblemas de aprendizajedidácticapedagogíaLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los retos del aprendizaje autónomo a partir de la psicopedagogía en estudiantes de la universidad Señor de Sipán. Para ello, se encuesto a 248 estudiantes del segundo ciclo académico en forma aleatoria simple, de los 18 programas que ofrece la universidad en la actualidad. Se utilizó la escala de Likert para poder cuantificar la información mediante el instrumento de la encuesta. En los resultados se puede evidenciar que los estudiantes presentan un alto grado de dificultad para adaptarse al aprendizaje autónomo a nivel universitario, debido a la formación que han recibido a nivel de educación básica regula. Para ello, la universidad tiene que cambiar de estrategias didácticas utilizando el aprendizaje autónomo dentro y fuera de las aulas universitarias.Universidad Señor de Sipán SAC2019-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176PAIAN; Vol. 10 Núm. 2 (2019); 70 - 812313-3139reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176/1000Derechos de autor 2019 PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/11762019-12-28T16:33:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA |
title |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA |
spellingShingle |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA Vásquez Muñoz, Antenor Psicopedagogía problemas de aprendizaje didáctica pedagogía |
title_short |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA |
title_full |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA |
title_fullStr |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA |
title_full_unstemmed |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA |
title_sort |
RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vásquez Muñoz, Antenor Morales Huamán, Humberto Iván García Calderón, Oscar Martín |
author |
Vásquez Muñoz, Antenor |
author_facet |
Vásquez Muñoz, Antenor Morales Huamán, Humberto Iván García Calderón, Oscar Martín |
author_role |
author |
author2 |
Morales Huamán, Humberto Iván García Calderón, Oscar Martín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicopedagogía problemas de aprendizaje didáctica pedagogía |
topic |
Psicopedagogía problemas de aprendizaje didáctica pedagogía |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los retos del aprendizaje autónomo a partir de la psicopedagogía en estudiantes de la universidad Señor de Sipán. Para ello, se encuesto a 248 estudiantes del segundo ciclo académico en forma aleatoria simple, de los 18 programas que ofrece la universidad en la actualidad. Se utilizó la escala de Likert para poder cuantificar la información mediante el instrumento de la encuesta. En los resultados se puede evidenciar que los estudiantes presentan un alto grado de dificultad para adaptarse al aprendizaje autónomo a nivel universitario, debido a la formación que han recibido a nivel de educación básica regula. Para ello, la universidad tiene que cambiar de estrategias didácticas utilizando el aprendizaje autónomo dentro y fuera de las aulas universitarias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176/1000 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 PAIAN info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 PAIAN |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
PAIAN; Vol. 10 Núm. 2 (2019); 70 - 81 2313-3139 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619789076889600 |
score |
13.87553 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).