RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los retos del aprendizaje autónomo a partir de la psicopedagogía en estudiantes de la universidad Señor de Sipán. Para ello, se encuesto a 248 estudiantes del segundo ciclo académico en forma aleatoria simple, de los 18 programas que ofrece la uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Muñoz, Antenor, Morales Huamán, Humberto Iván, García Calderón, Oscar Martín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1176
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicopedagogía
problemas de aprendizaje
didáctica
pedagogía
id REVUSS_9987dd1074deab42284816ddcd80f0fd
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1176
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍAVásquez Muñoz, AntenorMorales Huamán, Humberto IvánGarcía Calderón, Oscar MartínPsicopedagogíaproblemas de aprendizajedidácticapedagogíaLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los retos del aprendizaje autónomo a partir de la psicopedagogía en estudiantes de la universidad Señor de Sipán. Para ello, se encuesto a 248 estudiantes del segundo ciclo académico en forma aleatoria simple, de los 18 programas que ofrece la universidad en la actualidad. Se utilizó la escala de Likert para poder cuantificar la información mediante el instrumento de la encuesta. En los resultados se puede  evidenciar que los estudiantes presentan un alto grado de  dificultad para adaptarse al aprendizaje autónomo a nivel universitario, debido a la formación que han recibido a nivel de educación básica regula. Para ello, la universidad tiene que cambiar de estrategias didácticas utilizando el aprendizaje autónomo dentro y fuera de las aulas universitarias.Universidad Señor de Sipán SAC2019-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176PAIAN; Vol. 10 Núm. 2 (2019); 70 - 812313-3139reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176/1000Derechos de autor 2019 PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/11762019-12-28T16:33:42Z
dc.title.none.fl_str_mv RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
title RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
spellingShingle RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
Vásquez Muñoz, Antenor
Psicopedagogía
problemas de aprendizaje
didáctica
pedagogía
title_short RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
title_full RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
title_fullStr RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
title_full_unstemmed RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
title_sort RETOS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO A PARTIR DE LA PSICOPEDAGOGÍA
dc.creator.none.fl_str_mv Vásquez Muñoz, Antenor
Morales Huamán, Humberto Iván
García Calderón, Oscar Martín
author Vásquez Muñoz, Antenor
author_facet Vásquez Muñoz, Antenor
Morales Huamán, Humberto Iván
García Calderón, Oscar Martín
author_role author
author2 Morales Huamán, Humberto Iván
García Calderón, Oscar Martín
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicopedagogía
problemas de aprendizaje
didáctica
pedagogía
topic Psicopedagogía
problemas de aprendizaje
didáctica
pedagogía
description La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los retos del aprendizaje autónomo a partir de la psicopedagogía en estudiantes de la universidad Señor de Sipán. Para ello, se encuesto a 248 estudiantes del segundo ciclo académico en forma aleatoria simple, de los 18 programas que ofrece la universidad en la actualidad. Se utilizó la escala de Likert para poder cuantificar la información mediante el instrumento de la encuesta. En los resultados se puede  evidenciar que los estudiantes presentan un alto grado de  dificultad para adaptarse al aprendizaje autónomo a nivel universitario, debido a la formación que han recibido a nivel de educación básica regula. Para ello, la universidad tiene que cambiar de estrategias didácticas utilizando el aprendizaje autónomo dentro y fuera de las aulas universitarias.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/1176/1000
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 PAIAN
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 PAIAN
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 10 Núm. 2 (2019); 70 - 81
2313-3139
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619789076889600
score 13.87553
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).