La psicopedagogía como estrategia para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de 04 años del nivel inicial

Descripción del Articulo

En nuestros estudiantes del nivel inicial debemos tener en cuenta que es importante para que el niño vaya desarrollando sus aprendizajes. Es necesario que se practique a temprana edad y en la vida cotidiana de los niños estrategias psicopedagógicas para mejorar el pensamiento crítico, creativo, de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burgos Carrasco, Carmen Lidia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65372
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicopedagogía
Relaciones sociales
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En nuestros estudiantes del nivel inicial debemos tener en cuenta que es importante para que el niño vaya desarrollando sus aprendizajes. Es necesario que se practique a temprana edad y en la vida cotidiana de los niños estrategias psicopedagógicas para mejorar el pensamiento crítico, creativo, de esta manera aprenderán de manera más dinámica, interesante, comprensible. Podemos considerar la psicopedagogía como estrategia metodológica de la pedagogía que sirve para ir desarrollando el aprendizaje de los diversos pensamientos del niño, ya que en esta edad el niño empieza previamente con algunos esquemas exploratorios de sus pensamientos, partiendo de su propio esquema cognitivo. La psicopedagogía en el nivel inicial, se le reconoce como un elemento pedagógico fundamental para la formación de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).