La importancia de la psicopedagogía en la educación infantil.

Descripción del Articulo

En la presente monografía desarrollo la Psicopedagogía y su importancia, entendiéndola como un proceso que ayuda a la familia, la escuela y el niño; buscando ayudar a este último, conociendo las áreas en las que el niño pueda carecer de habilidades, para trabajando en conjunto resolver sus problemas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Ocaña, Carmen Madaleyne
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63994
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicopedagogía
Habilidades
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente monografía desarrollo la Psicopedagogía y su importancia, entendiéndola como un proceso que ayuda a la familia, la escuela y el niño; buscando ayudar a este último, conociendo las áreas en las que el niño pueda carecer de habilidades, para trabajando en conjunto resolver sus problemas en cuestión. El enfoque principal está centrado en las habilidades de aprendizaje social y emocional para ayudar a desarrollar su inteligencia emocional. Muchos estudiantes se caracterizan por tener una serie de problemas emocionales y académicos que cada vez van en aumento, lo que lleva a etiquetar a los niños y en la que en varios casos los maestros buscan evadir su responsabilidad transfiriendo a estos niños y niñas a un psicopedagogo o a un psicólogo; por lo que es necesario que los docentes deben estar capacitados sobre temas relacionados con las emociones y el aprendizaje, las formas de intervención y el papel de la escuela en este proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).