La importancia de la psicopedagogía en la educación infantil.
Descripción del Articulo
En la presente monografía desarrollo la Psicopedagogía y su importancia, entendiéndola como un proceso que ayuda a la familia, la escuela y el niño; buscando ayudar a este último, conociendo las áreas en las que el niño pueda carecer de habilidades, para trabajando en conjunto resolver sus problemas...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63994 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63994 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicopedagogía Habilidades Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente monografía desarrollo la Psicopedagogía y su importancia, entendiéndola como un proceso que ayuda a la familia, la escuela y el niño; buscando ayudar a este último, conociendo las áreas en las que el niño pueda carecer de habilidades, para trabajando en conjunto resolver sus problemas en cuestión. El enfoque principal está centrado en las habilidades de aprendizaje social y emocional para ayudar a desarrollar su inteligencia emocional. Muchos estudiantes se caracterizan por tener una serie de problemas emocionales y académicos que cada vez van en aumento, lo que lleva a etiquetar a los niños y en la que en varios casos los maestros buscan evadir su responsabilidad transfiriendo a estos niños y niñas a un psicopedagogo o a un psicólogo; por lo que es necesario que los docentes deben estar capacitados sobre temas relacionados con las emociones y el aprendizaje, las formas de intervención y el papel de la escuela en este proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).