MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016

Descripción del Articulo

El presente artículo es la  síntesis de una investigación que tiene el propósito de contribuir a mejorar el aprendizaje de matemática financiera; se centra en la propuesta de un modelo didáctico que integra la riqueza de los recursos del entorno virtual con la dinámica propia de las clases presencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casusol Cumpa, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/593
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
b-learning
matemática financiera
modelo didáctico.
id REVUSS_0cd82b4e6abc9d48160f9d97517c4d46
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/593
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016Casusol Cumpa, Jorge LuisAprendizajeb-learningmatemática financieramodelo didáctico.AprendizajeEl presente artículo es la  síntesis de una investigación que tiene el propósito de contribuir a mejorar el aprendizaje de matemática financiera; se centra en la propuesta de un modelo didáctico que integra la riqueza de los recursos del entorno virtual con la dinámica propia de las clases presenciales, dado que las tendencias de enseñanza emergentes del avance tecnológico direccionan a integrar la virtualidad al proceso de enseñanza aprendizaje, y aunque la tecnología no es la llave mágica de ingreso a una realidad sin problemas de aprendizaje, es la herramienta de la época disponible para contribuir al proceso de enseñanza. Esta investigación es aplicada por su propósito, y correlacional por su nivel de alcance; se dirigió a 41 estudiantes de la carrera de contabilidad de un instituto de educación superior tecnológica de la ciudad de Chiclayo, los que conformaron dos grupos de trabajo debido a su diseño cuasi experimental.  Lo resultados obtenidos antes y después de la aplicación del Modelo Didáctico B-Learning condujeron a verificar que el promedio de notas del grupo experimental mejoró a 17.80; esta evolución favorable, demostró que los estudiantes de este grupo mejoraron en: identificación de fórmulas financieras, cálculo de operaciones, y resolución de situaciones financieras. Al comparar estos resultados con los del grupo control, se demostró la relación entre las variables estudiadas, y llevo a concluir que la aplicación del modelo didáctico B- Learning contribuye a mejorar el aprendizaje de matemática financiera y se ajusta a las tendencias del siglo XXI.Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/59310.26495/rtzh179.323024TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/593/articulo168pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/5932020-09-22T17:09:20Z
dc.title.none.fl_str_mv MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
title MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
spellingShingle MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
Casusol Cumpa, Jorge Luis
Aprendizaje
b-learning
matemática financiera
modelo didáctico.
Aprendizaje
title_short MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
title_full MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
title_fullStr MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
title_full_unstemmed MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
title_sort MODELO DIDÁCTICO B-LEARNING PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA FINANCIERA EN ESTUDIANTES DE UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DE LA CIUDAD DE CHICLAYO 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Casusol Cumpa, Jorge Luis
author Casusol Cumpa, Jorge Luis
author_facet Casusol Cumpa, Jorge Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
b-learning
matemática financiera
modelo didáctico.
Aprendizaje
topic Aprendizaje
b-learning
matemática financiera
modelo didáctico.
Aprendizaje
description El presente artículo es la  síntesis de una investigación que tiene el propósito de contribuir a mejorar el aprendizaje de matemática financiera; se centra en la propuesta de un modelo didáctico que integra la riqueza de los recursos del entorno virtual con la dinámica propia de las clases presenciales, dado que las tendencias de enseñanza emergentes del avance tecnológico direccionan a integrar la virtualidad al proceso de enseñanza aprendizaje, y aunque la tecnología no es la llave mágica de ingreso a una realidad sin problemas de aprendizaje, es la herramienta de la época disponible para contribuir al proceso de enseñanza. Esta investigación es aplicada por su propósito, y correlacional por su nivel de alcance; se dirigió a 41 estudiantes de la carrera de contabilidad de un instituto de educación superior tecnológica de la ciudad de Chiclayo, los que conformaron dos grupos de trabajo debido a su diseño cuasi experimental.  Lo resultados obtenidos antes y después de la aplicación del Modelo Didáctico B-Learning condujeron a verificar que el promedio de notas del grupo experimental mejoró a 17.80; esta evolución favorable, demostró que los estudiantes de este grupo mejoraron en: identificación de fórmulas financieras, cálculo de operaciones, y resolución de situaciones financieras. Al comparar estos resultados con los del grupo control, se demostró la relación entre las variables estudiadas, y llevo a concluir que la aplicación del modelo didáctico B- Learning contribuye a mejorar el aprendizaje de matemática financiera y se ajusta a las tendencias del siglo XXI.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/593
10.26495/rtzh179.323024
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/593
identifier_str_mv 10.26495/rtzh179.323024
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/593/articulo168pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3
1997-8731
1997-3985
10.26495/rtzh179.3
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783110492160
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).