Aplicación del modelo cuantitativo en la elaboración del Proyecto de Tesis en las Facultades de Derecho de Lima: 2010-2013Application of the quantitative model in the preparation of the Thesis Project in the Faculties of Law of Lima: 2010-2013

Descripción del Articulo

En este trabajo ofrecemos una visión conceptual y estadística de la aplicación del modelo cuantitativo en la preparación del proyecto de tesis en el postgrado. El objetivo propuesto del estudio fue determinar los motivos de aplicación del modelo cuantitativo en la elaboración del mismo proyecto de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Valladolid, Medardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1315
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/VJ/article/view/1315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo cuantitativo
elaboración de la de tesis
investigación jurídica
diseño cuantitativo
proyecto tesis jurídica.
Descripción
Sumario:En este trabajo ofrecemos una visión conceptual y estadística de la aplicación del modelo cuantitativo en la preparación del proyecto de tesis en el postgrado. El objetivo propuesto del estudio fue determinar los motivos de aplicación del modelo cuantitativo en la elaboración del mismo proyecto de tesis. Entre los resultados obtenidos se consideran que los motivos cognitivo-metodológico, motivacional-actitudinal y educativo-cultural, determinaron en las unidades participantes, la aplicación del modelo cuantitativo en la elaboración del referido proyecto de tesis en las facultades de Derecho: 2010-2013. Se aprecia que es el motivo cognitivo-metodológico el que determina, en medida significativa, en estudiantes y egresados, la aplicación de tal modelo, en razón a que los primeros han cursado asignaturas de Metodología de la Investigación y Seminario de Tesis; mientras que los segundos, no sólo han aprendido dichas materias, sino que también han recibido formación tutorial.DOIhttps://doi.org/10.24265/voxjuris.2018.v36n2.06
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).