Sobre la subjetividad racial y racista en la educación peruana

Descripción del Articulo

El presente texto intenta  analizar  comparativamente el discurso propuesto por Sebastián Lorente en su tesis central en su obra  «Pensamientos sobre el Perú», sobre la caracterización de la sociedad andina en el siglo xix y el imaginario que se proyecta  sobre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Pazos, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/220
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/220
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente texto intenta  analizar  comparativamente el discurso propuesto por Sebastián Lorente en su tesis central en su obra  «Pensamientos sobre el Perú», sobre la caracterización de la sociedad andina en el siglo xix y el imaginario que se proyecta  sobre la discriminación racial y racista en la educación  desde la subjetividad de los alumnos y maestros en la provincia de Huánuco. También, se destacan los aspectos que caracterizan un imaginario desde la subjetividad que se construye  sobre la discriminación racial en los predios sociales de la educación peruana. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).