Sobre la subjetividad racial y racista en la educación peruana
Descripción del Articulo
El presente texto intenta analizar comparativamente el discurso propuesto por Sebastián Lorente en su tesis central en su obra «Pensamientos sobre el Perú», sobre la caracterización de la sociedad andina en el siglo xix y el imaginario que se proyecta sobre la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/220 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | El presente texto intenta analizar comparativamente el discurso propuesto por Sebastián Lorente en su tesis central en su obra «Pensamientos sobre el Perú», sobre la caracterización de la sociedad andina en el siglo xix y el imaginario que se proyecta sobre la discriminación racial y racista en la educación desde la subjetividad de los alumnos y maestros en la provincia de Huánuco. También, se destacan los aspectos que caracterizan un imaginario desde la subjetividad que se construye sobre la discriminación racial en los predios sociales de la educación peruana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).