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Percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del profesional de Enfermería de los servicios de medicina y cirugía del Hospital II de Vitarte-EsSalud, 2011

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del pro- fesional de enfermería de los servicios de Medicina y Cirugía del “Hospital II de Vitarte- Red Asistencial Almena- ra”. El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Figueroa, Jenny Raquel, Capcha Flores, Inés Milca
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/135
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del paciente
cuidado invisible
enfermería.
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad del cuidado invisible del pro- fesional de enfermería de los servicios de Medicina y Cirugía del “Hospital II de Vitarte- Red Asistencial Almena- ra”. El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 62 pacientes del servicio de Medicina y Cirugía, se utilizó un muestreo no probabilístico intencional, donde se aplicó el instrumento cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de re- colección fue un cuestionario de 27 ítems, dividido en seis dimensiones. La técnica que se usó fue la entrevista. Los resultados obtenidos fueron: en el servicio de medicina, el 60% percibió la calidad del cuidado invisible que brinda el profesional de enfermería como excelente, un 40% lo percibió como regular; por otro lado, en el servicio de cirugía, el 53,1% lo percibió como excelente, y solo un 6,3%, como deficiente. En conclusión se puede decir que en ambos servicios hospitalarios, la mayoría de los pacientes percibe como excelente la calidad del cuidado invisible.
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