Autoeficacia y desempeño docente: Un caso de la Institución Educativa Inicial N° 015 “Santa Teresita” de la ciudad de Cajamarca, 2017–2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoeficacia y desempeño docente en la Institución Educativa N° 015 “Santa Teresita” de la ciudadde Cajamarca. Fue un estudio correlacional, no experimental y transversal. Los datos se obtuvieron a través de una muestra es...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.localhost:article/588 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upagu.edu.pe/index.php/PE/article/view/588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoeficacia y desempeño docente en la Institución Educativa N° 015 “Santa Teresita” de la ciudadde Cajamarca. Fue un estudio correlacional, no experimental y transversal. Los datos se obtuvieron a través de una muestra estadística no probabilística. Para la variable autoeficacia se identificaron las subdimensiones: eficacia en la implicación de los estudiantes, eficacia en las estrategias de enseñanza y eficacia en el manejo de la clase. Se usó para ello la Escala de Eficacia Percibida de los Maestros Tschannen-Moran Megany Woolfolk Hoy Anita, 2001. Para la variable desempeño docente se identificaron las subdimensiones: la capacidad pedagógica, creación de ambientes favorables para elaprendizaje, relaciones interpersonales y profesionalismo docente. En este caso se utilizó la Evaluación Docente 2017. Del mismo modo, se usó la prueba de Shapiro Wilks; através de la cual se determinó la normalidad de las dimensiones de la variable autoeficacia docente; y se usó también la estadística de Wilcoxon, con lo que se alcanzó un nivel designificación de 5%. Los resultados confirman la hipótesis planteada: que existe una relación positiva entre las variables de estudio (r= 0,807).Palabras Clave: Autoeficacia, desempeño docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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