Relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en la institución educativa emblemática “Santa Teresita” nivel secundario – Cajamarca - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en los profesores de la Institución Educativa Emblemática Santa Teresita nivel secundario de Cajamarca, durante el año 2018. La población estuvo conformada por 27...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/895 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/895 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia Emocional Buen Desempeño Docente Educación General |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Desempeño Docente en los profesores de la Institución Educativa Emblemática Santa Teresita nivel secundario de Cajamarca, durante el año 2018. La población estuvo conformada por 272 docentes y la muestra fue de 38 docentes de nivel secundario ( = 43 años), la cual fue seleccionada por muestreo de tipo probabilístico por conglomerados de tres etapas, la primera para seleccionar las I.E del nivel secundario resultando seleccionadas las de población estudiantil femenina, la segunda fue seleccionar una sola I.E. por medio del sistema aleatorio simple y la tercera etapa determinó la selección del grupo de estudio mediante el muestreo aleatorio sistemático. Los datos fueron analizados a través del coeficiente Rho de Spearman a un 95% de confianza. Los resultados obtenidos fueron que no existe una correlación significativa (0,135), al encontrar que el análisis estadístico mostró un p valor igual a 0,421 (que es mayor al alfa = 0,05) entre las variables mencionadas, por lo ques se llega a la conclusión de aceptar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).