Introducción. Educación Intercultural Bilingüe y las lenguas originarias
Descripción del Articulo
El dosier especial «Educación Intercultural Bilingüe y las lenguas originarias» es una sección de textos únicos de análisis de investigaciones sobre asuntos particulares que llevan a cabo los escritores indígenas de la maestría en Educación Intercultural Bilingüe, del Posgrado de Letras de la Univer...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/31153 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/31153 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | El dosier especial «Educación Intercultural Bilingüe y las lenguas originarias» es una sección de textos únicos de análisis de investigaciones sobre asuntos particulares que llevan a cabo los escritores indígenas de la maestría en Educación Intercultural Bilingüe, del Posgrado de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, brindando una visión crítica, punto de vista y sugerencias a la problemática propuesta sobre la Educación Intercultural Bilingüe en el país. Los asuntos relacionados con la Educación Intercultural Bilingüe incluyen formación docente, canciones indígenas, discurso oral, saberes medicinales, enigmas indígenas, métodos de medición indígenas, tutoría intercultural, identidad lingüística y étnica, aprendizaje cooperativo, alfabetización indígena, el buen vivir, la revitalización del idioma, entre otros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).