Material educativo en lenguas originarias para la Educación Intercultural Bilingüe en el altiplano Puneño

Descripción del Articulo

El objetivo fue analizar la percepción de 50 docentes de instituciones rurales peruanas de enseñanza intercultural bilingüe durante el primer trimestre del 2024, abarcando 4 dimensiones. Se evaluó análisis multivariado, Alfa de Cronbach y Omega de McDonald para el instrumento, así como análisis de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barragan Lara, Tatiana Elizabeth, Mamani Quispe, Gladys Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8094
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material educativo
lengua originaria
Altiplano peruano
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue analizar la percepción de 50 docentes de instituciones rurales peruanas de enseñanza intercultural bilingüe durante el primer trimestre del 2024, abarcando 4 dimensiones. Se evaluó análisis multivariado, Alfa de Cronbach y Omega de McDonald para el instrumento, así como análisis de correlación de Pearson y análisis estadístico de medias para las correlaciones. Los resultados demuestran: validez del instrumento y consistencia de sus correlaciones. Concluyendo que, la percepción hacia los materiales educativos presenta vacíos obstruyendo la EIB.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).