Introducción. Educación Intercultural Bilingüe y las lenguas originarias

Descripción del Articulo

El dosier especial «Educación Intercultural Bilingüe y las lenguas originarias» es una sección de textos únicos de análisis de investigaciones sobre asuntos particulares que llevan a cabo los escritores indígenas de la maestría en Educación Intercultural Bilingüe, del Posgrado de Letras de la Univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacinto Santos, Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/31153
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/tesis/article/view/31153
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El dosier especial «Educación Intercultural Bilingüe y las lenguas originarias» es una sección de textos únicos de análisis de investigaciones sobre asuntos particulares que llevan a cabo los escritores indígenas de la maestría en Educación Intercultural Bilingüe, del Posgrado de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, brindando una visión crítica, punto de vista y sugerencias a la problemática propuesta sobre la Educación Intercultural Bilingüe en el país. Los asuntos relacionados con la Educación Intercultural Bilingüe incluyen formación docente, canciones indígenas, discurso oral, saberes medicinales, enigmas indígenas, métodos de medición indígenas, tutoría intercultural, identidad lingüística y étnica, aprendizaje cooperativo, alfabetización indígena, el buen vivir, la revitalización del idioma, entre otros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).