Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
Descripción del Articulo
La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología f...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | Pakamuros |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:unj:article/154 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención fidelización SERVPERF |
id |
REVUNJ_c697be9918b883aaa8dbd8cbdacd1605 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:unj:article/154 |
network_acronym_str |
REVUNJ |
network_name_str |
Pakamuros |
repository_id_str |
|
spelling |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-CuscoTupac Yupanqui Lima, NancyQuispe Ventura, María LuisaAlomia Lozano, Danny LitaGeraldo Campos, Luis AlbertoCalidad de atenciónfidelizaciónSERVPERFLa calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoyó en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización estuvo fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados mostraron una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluyó que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidenció que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.Universidad Nacional de Jaén2023-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/15410.37787/jsbz6v06Pakamuros Scientific Journal; Vol. 9 No. 4 (2021): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 9 Núm. 4 (2021): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/3j2ygz07reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154/165Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/1542023-09-25T01:52:47Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco |
title |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco |
spellingShingle |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco Tupac Yupanqui Lima, Nancy Calidad de atención fidelización SERVPERF |
title_short |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco |
title_full |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco |
title_fullStr |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco |
title_sort |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tupac Yupanqui Lima, Nancy Quispe Ventura, María Luisa Alomia Lozano, Danny Lita Geraldo Campos, Luis Alberto |
author |
Tupac Yupanqui Lima, Nancy |
author_facet |
Tupac Yupanqui Lima, Nancy Quispe Ventura, María Luisa Alomia Lozano, Danny Lita Geraldo Campos, Luis Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Ventura, María Luisa Alomia Lozano, Danny Lita Geraldo Campos, Luis Alberto |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de atención fidelización SERVPERF |
topic |
Calidad de atención fidelización SERVPERF |
description |
La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoyó en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización estuvo fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados mostraron una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluyó que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidenció que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154 10.37787/jsbz6v06 |
url |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154 |
identifier_str_mv |
10.37787/jsbz6v06 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154/165 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
dc.source.none.fl_str_mv |
Pakamuros Scientific Journal; Vol. 9 No. 4 (2021): Revista Científica Pakamuros Revista Científica Pakamuros; Vol. 9 Núm. 4 (2021): Revista Científica Pakamuros 2522-3240 2306-9805 10.37787/3j2ygz07 reponame:Pakamuros instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
instacron_str |
UNJ |
institution |
UNJ |
reponame_str |
Pakamuros |
collection |
Pakamuros |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845973315573776384 |
score |
13.013346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).