Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco

Descripción del Articulo

La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tupac Yupanqui Lima, Nancy, Quispe Ventura, María Luisa, Alomia Lozano, Danny Lita, Geraldo Campos, Luis Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/154
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
fidelización
SERVPERF
id REVUNJ_c697be9918b883aaa8dbd8cbdacd1605
oai_identifier_str oai:unj:article/154
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-CuscoTupac Yupanqui Lima, NancyQuispe Ventura, María LuisaAlomia Lozano, Danny LitaGeraldo Campos, Luis AlbertoCalidad de atenciónfidelizaciónSERVPERFLa calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoyó en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización estuvo fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados mostraron una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluyó que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidenció que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.Universidad Nacional de Jaén2023-09-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/15410.37787/jsbz6v06Pakamuros Scientific Journal; Vol. 9 No. 4 (2021): Revista Científica PakamurosRevista Científica Pakamuros; Vol. 9 Núm. 4 (2021): Revista Científica Pakamuros2522-32402306-980510.37787/3j2ygz07reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154/165Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/1542023-09-25T01:52:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
title Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
spellingShingle Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
Tupac Yupanqui Lima, Nancy
Calidad de atención
fidelización
SERVPERF
title_short Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
title_full Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
title_fullStr Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
title_full_unstemmed Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
title_sort Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en la clínica Paredes-Cusco
dc.creator.none.fl_str_mv Tupac Yupanqui Lima, Nancy
Quispe Ventura, María Luisa
Alomia Lozano, Danny Lita
Geraldo Campos, Luis Alberto
author Tupac Yupanqui Lima, Nancy
author_facet Tupac Yupanqui Lima, Nancy
Quispe Ventura, María Luisa
Alomia Lozano, Danny Lita
Geraldo Campos, Luis Alberto
author_role author
author2 Quispe Ventura, María Luisa
Alomia Lozano, Danny Lita
Geraldo Campos, Luis Alberto
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de atención
fidelización
SERVPERF
topic Calidad de atención
fidelización
SERVPERF
description La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de atención y la fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoyó en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización estuvo fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados mostraron una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluyó que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidenció que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154
10.37787/jsbz6v06
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154
identifier_str_mv 10.37787/jsbz6v06
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/154/165
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 9 No. 4 (2021): Revista Científica Pakamuros
Revista Científica Pakamuros; Vol. 9 Núm. 4 (2021): Revista Científica Pakamuros
2522-3240
2306-9805
10.37787/3j2ygz07
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845973315573776384
score 13.013346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).