Digital communication competence and teaching performance: quantitative analysis in a Faculty of Translation, Interpreting and Communication Sciences
Descripción del Articulo
La competencia comunicativa digital está en constante evolución que requiere una reflexión y actualización por parte de los docentes universitarios. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de relación entre la competencia comunicativa digital y el desempeño docente de la Facultad de T...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/3583 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/3583 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | digital competencies communicative competencies digital interaction text comprehension ICT competencias digitales competencias comunicativas interacción digital comprensión de textos TIC |
| Sumario: | La competencia comunicativa digital está en constante evolución que requiere una reflexión y actualización por parte de los docentes universitarios. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de relación entre la competencia comunicativa digital y el desempeño docente de la Facultad de Traducción, Interpretación y Ciencias de la Comunicación de una universidad privada en el contexto de la pandemia. Se aplicó un enfoque cuantitativo correlacional, con un diseño no experimental-transversal, y se emplearon la Escala sobre la competencia comunicativa digital, de Mateus et al. (2019), y la Escala sobre el desempeño docente elaborado de manera ad hoc. Se evidenció una correlación positiva entre la competencia comunicativa digital y el desempeño docente enun contexto universitario, por ello, se destaca la relevancia de las competencias comunicativas y digitales para la mejora de este desempeño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).