Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar el nexo del aprendizaje autónomo con el pensamiento crítico en la educación virtual; participaron 35 discentes de posgrado de una universidad peruana. El estudio fue de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional. Los instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Pérez, Gina Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/172
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo, pensamiento crítico, discentes, educación virtual.
id REVUNE_0e0557ea6970317434a3de27f232f997
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/172
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtualFlores Pérez, Gina Paola Aprendizaje autónomo, pensamiento crítico, discentes, educación virtual.El propósito fue determinar el nexo del aprendizaje autónomo con el pensamiento crítico en la educación virtual; participaron 35 discentes de posgrado de una universidad peruana. El estudio fue de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional. Los instrumentos de evaluación fueron: el inventario de aprendizaje autónomo e inventario de pensamiento crítico. El coeficiente correlación de Pearson fue afirmativo y fuerte con un 0,839 y una significancia de 0,000 < 0,05. Por tanto, sí existe un nexo entre el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico en la educación virtual.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2024-12-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/17210.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 9 No. 2 (2024): Julio - Diciembre ; 28 - 46REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 9 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre ; 28 - 462523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/172/183Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/1722025-03-15T01:26:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
title Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
spellingShingle Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
Flores Pérez, Gina Paola
Aprendizaje autónomo, pensamiento crítico, discentes, educación virtual.
title_short Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
title_full Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
title_fullStr Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
title_full_unstemmed Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
title_sort Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico en la educación virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Pérez, Gina Paola
author Flores Pérez, Gina Paola
author_facet Flores Pérez, Gina Paola
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje autónomo, pensamiento crítico, discentes, educación virtual.
topic Aprendizaje autónomo, pensamiento crítico, discentes, educación virtual.
description El propósito fue determinar el nexo del aprendizaje autónomo con el pensamiento crítico en la educación virtual; participaron 35 discentes de posgrado de una universidad peruana. El estudio fue de tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional. Los instrumentos de evaluación fueron: el inventario de aprendizaje autónomo e inventario de pensamiento crítico. El coeficiente correlación de Pearson fue afirmativo y fuerte con un 0,839 y una significancia de 0,000 < 0,05. Por tanto, sí existe un nexo entre el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico en la educación virtual.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/172
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/172
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/172/183
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 9 No. 2 (2024): Julio - Diciembre ; 28 - 46
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 9 Núm. 2 (2024): Julio - Diciembre ; 28 - 46
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788363001004032
score 12.846785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).